“Prometo ser el presidente de todos”: Emmanuel Macron derrota a Marine Le Pen y es reelecto como mandatario de Francia

Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters
Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters

El representante del partido La República en Marcha seguirá en el poder por cinco años más, por lo que entregó sus primeras declaraciones tras la victoria en los Campos de Marte, instancia en la que también se refirió a la invasión de Rusia en el territorio de Ucrania.

Durante la jornada de este domingo, los ciudadanos franceses volvieron a las urnas para definir la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, instancia en la que el mandatario Emmanuel Macron se impuso ante la derechista Marine Le Pen y confirmó que seguirá en el cargo por un nuevo mandato de cinco años.

Con este resultado, el político del partido La República en Marcha se posicionó como el primero en conseguir la reelección desde 2002, año en que el conservador Jacques Chirac venció al padre de la candidata que perdió en estas últimas votaciones, Jean-Marie Le Pen.

Luego de que se anunciara su victoria en el sufragio, Macron entregó sus primeras declaraciones públicas en los Campos de Marte desde que se conocieron los resultados, instancia en la que destacó en declaraciones reunidas por Europa Press que “prometo ser el presidente de todos”.

Asimismo, se refirió a la invasión de las tropas rusas comandadas por el presidente Vladimir Putin en contra del territorio ucraniano. En este sentido, dijo que “tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos, en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”.

A pesar de que la candidata de Agrupación Nacional, Le Pen, perdió las elecciones, destacó el apoyo que tuvo durante la instancia, por lo que lo calificó como “una brillante victoria” y reafirmó que continuará con su “compromiso por Francia y los franceses”.

“Libraré esta batalla”, sentenció.

COMPARTIR NOTA