Crónica

Pronostican cinco años más de tacos en Vespucio Oriente

Recién en 2028 se reducirían los atochamientos, según información publicada por medio nacional.

Pronostican cinco años más de tacos en Vespucio Oriente

En la Autopista Vespucio Oriente I (AVO I), inaugurada en julio de 2022, los tacos han sido pan de cada día. Cabe recordar que la autopista parte en Recoleta y termina en La Reina, en la salida Tobalaba.

En un futuro, esta ruta se conectará de forma subterránea con AVO II (del Ministerio de Obras Públicas, MOP), desde la Avda. Príncipe de Gales (La Reina) hasta la Rotonda Grecia (Macul).

Por este motivo, hoy todos los autos que circulan por AVO I hacia el sur deben sí o sí salir a la superficie en Tobalaba para continuar por Avenida Ossa. En este contexto, LUN conversó con Mauricio Riquelme, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de La Reina: “Se advirtió al MOP que esa salida generaba atochamiento, por lo que era necesario agregar una pista más. Seguiremos insistiendo al respecto”.

En cinco años más se aminorará el problema

Por otro lado, el mencionado medio se comunicó con la Dirección General de Concesiones del MOP, quienes aseguraron que “el tramo donde se reducen las pistas de la calzada -de tres a dos- es de unos 750 metros. Pero que hay un momento que suben a cuatro y luego se regresa a tres pistas” Y que en hora punta “se ha observado cierto nivel de congestión”.

Pero que sin embargo, dicen que una vez la autopista AVO II esté operativa, en casi cinco años más (2028), debería aminorar este problema.

“Durante el último trimestre de 2023 comenzarán los trabajos. Cuando la ruta entre en operación, eso permitirá que el flujo bajo nivel continúe en tres pistas, lo que facilitará el tránsito en subterráneo y en superficie”, afirmaron.

Pronostican cinco años más de tacos en Vespucio Oriente

Lee más en La Cuarta

- “Una diputada que miente y revictimiza”: Presidente Boric crítica a la derecha y repasa a la Dra. Cordero

- “Iban a darme un guion, tenía que memorizarlo”: antisocial afirma que le pidieron hacerse pasar por Giorgio Jackson

- Ex oficial que participó en la Caravana de la Muerte no cumple condena debido a enajenación mental

Más sobre:NacionalVespucio OrienteAVO

Lo último

21:55
Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo
El Presidente dio sermón a niño que lo dejó con la mano estirada y se puso a discutir con su madre.
Chile

Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo

20:57
Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo
Antes de comenzar el partido, el equipo albo dedicó un emotivo momento a la memoria del pequeño hincha.
Deportes

Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo

19:58
No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo
Kast incluso aconsejó al niño en contra de su madre. La mujer después fue detenida -según se reportó- por órdenes pendientes.
Chile

No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo

19:25
Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”
La actriz conoció al argentino en la casa de una expareja.
Espectáculos

Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”

18:18
“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas
Fue la forma en la que se refirieron a sus compañeras, las que hizo enfurecer a las redes sociales.
Espectáculos

“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas

18:10
Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle
Municipio anunció investigación interna para aclarar lo ocurrido.
Chile

Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá