Nuevo capítulo PSU: podría tomarse la prueba de historia

A eso de las 15.30 horas la entidad deberá definir la tercera fecha para la rendición de la prueba y si se tomará la especialidad de historia.

Parecía que con esta segunda fecha de rendición de pruebas se acabaría el proceso de selección universitaria. Eso pese a que queda por zanjar cuándo rendirán la prueba los alumnos que no pudieron hacerlo esta semana.

Pero todo podría tener un drástico giro, porque durante esta jornada se reunió el Consejo de rectores (Cruch), quienes en uno de sus puntos analizaron los recursos de protección presentados en su contra y del Demre por la no aplicación de la PSU de Historia.

El motivo del análisis es que se teme que la justicia podría obligar a las instituciones a tomar las prueba, las que luego de la fallida rendición en enero, quedó completamente descartada.

Podría tomarse la PSU de Historia

Ante la incertidumbre que esto generó en el Cruch, uno de sus integrantes, el rector de Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, sacó la voz para comentar lo que podría ocurrir.

"Esto es lo que se va a zanjar hoy día. Yo creo que al final del día, al final de la reunión, vamos a tener noticias respecto a la prueba de historia. Hay varios de nosotros que queremos que se haga la prueba, hay gente que puede sentirse perjudicada por no rendir una prueba", explicó el rector.

En efecto, a eso de las 15.30 horas el Cruch deberá tener una resolución sobre la tercera fecha de la prueba y si se da o no la PSU de Historia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA