¡Puaj! Subió el agua potable

Un heraldo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó ayer que a contar de mañana el precio del agua potable (esa que beben las guagüitas, los Alcohólicos Anónimos y que algunas personas también utilizan para ducharse) será reajustado en un 3,17 %, con lo que el aumento acumulado en el año es de 16,13 %.
La misma suerte correrá el alcantarillado.
El SISS advirtió a los rebeldes que tienen que mamarse el alza sin derecho a pataleo, ya que la modificación de los precios es la aplicación, irrestricta siñures, de lo que establece la Ley de Tarifas (DFL 70 articulo 11), donde se señala que éstas se reajustan automáticamente cada vez que los índices de precios de la economía experimente aumentos.
Así que cagamos. Hay que pagar sin dar la cuática.
Los índices que han registrado aumentos y que afectan al sector sanitario son, según los dueños de las aguas del cielo y de la tierra y de las caquitas, son el IPC (Índice de Precios al Consumidor), el IPMNI (Índice del Precio al Por Mayor Nacional Industrias Manufactureras), y IPMII (Índice de Precios al Por Mayor Importado Industrias Manufactureras).
ATINE
Ante este nuevo ajuste la Superintendencia aconsejó cuidar el consumo de agua (o beber otros líquidos más entretenidos), evitando pérdidas debido a goteras o por dejar las llaves abiertas. La autoridad recomendó especialmente tener cuidado de no regar en exceso ni en las horas de más calor.
Asimismo, recordó a las personas de escasos recursos que pueden optar a un subsidio municipal.
La SISS dispone en su web www.siss.gob.cl el detalle de los pasos a seguir para obtener el beneficio, así como de consejos e instrucciones para cuidar el consumo del precioso líquido.
Manuel Vega O.
Imperdibles
Lo último
18:47
18:17
17:27
18:20
17:02












