Crónica

Putin es reelegido Presidente de Rusia hasta 2030: alcanzó casi un 88% de los votos

Este domingo se confirmó el quinto mandato del exagente de inteligencia ruso. Fue su mayor victoria electoral desde que asumió el poder en el 2000.

Vladimir Putin

Vladimir Putin oficialmente continuará como mandatario de Rusia y llevará adelante su quinto mandato como tal, de acuerdo a los resultados de la elección presidencial recogidos este domingo.

La información entregada por la Comisión Electoral Central de la Federación Rusa dice que el exagente de inteligencia ruso concentró más de un 87% de los sufragios. Concretamente, 87,5% con el 32% de las mesas escrutadas. El organismo, además, notificó que la participación ciudadana alcanzó el 73,33%, rozando el máximo histórico que data de 1991, cuando se presentó a votar el 74,66% de la población.

En la carrera, Putin superó ampliamente al comunista Nikolái Jaritónov, que obtuvo un 4% de los votos, Vladislav Davankov con un 3,86% y el ultranacionalista Leonid Slutski con apenas 3%.

La de hoy es, también, la mayor victoria electoral de Putin desde que llegó al poder en el año 2000, más si se consideran elementos como la guerra con Ucrania o las sanciones económicas que provienen de Occidente.

Así las cosas, se espera que el político de 71 años se mantenga en el poder por los próximos seis. Cumplido ese período podría volver a presentarse a la reelección, toda vez que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución.

Lee más en La Cuarta:

—”Fractura de costilla y nada…”: “Pato” Rubio protesta por polémica acción en la que Maxi Falcón lesionó a juvenil

—”Estoy esperando que…”: Jorge Aldoney explica la deuda que tiene con Pincoya

Más sobre:MundoRusiaVladimir Putin

Lo último

hace 9 min
Si bien el esperado juego será lanzado de forma paralela para las consolas de Microsoft y Sony este mes de noviembre, la PS5 tendrá ventajas comparativas sobre la de Xbox.
Tendencias

¿La mejor versión? Revelan las ventajas que tendrá jugar GTA 6 en la PS5

hace 16 min
“Obra magna del séptimo arte” será estrenada prontamente en Arsmate.
Tendencias

El que perdona murió en la cruz: Vardoc grabó peli nopor con actriz trans de Argentina

hace 19 min
Al republicano lo frenaron por usar polémico término de la Dictadura. No pescó y se “rebeló” ante autoridad de la Cámara.
Chile

“¡No, yo trato como quiero!“: Agustín Romero se achoró y desafió a que lo castiguen en tenso cruce con Ximena Ossandón

hace 25 min
Ballero se encuentra en el ojo del huracán tras sus comentarios sobre el trabajo de su exesposa en el circo y las críticas a su rol de madre.
Espectáculos

Hija de Álvaro Ballero alza la voz tras ola de críticas a su padre: fue acusado de machista

hace 42 min
Entre el asombro y las lágrimas, los pequeños demostraron su alegría.
Mundo

Emotivo viral: padre compró su primer televisor, preparó la sorpresa para sus hijos y madre grabó la reacción

hace 42 min
Ya habrían negociaciones entre las partes involucradas para que el jugador se vaya al extranjero.
Deportes

Lo quieren en Europa: revelan interés en una de las figuras del fútbol chileno

Lo más leído