¿Qué ocurrió con los buses de dos pisos? Gobierno respondió por qué ya no circulan por Santiago

¿Qué ocurrió con los buses de dos pisos? Gobierno respondió por qué ya no circulan por Santiago
¿Qué ocurrió con los buses de dos pisos? Gobierno respondió por qué ya no circulan por Santiago

Se generó un gran debate sobre los motivos.

Uno de las grandes novedades del transporte público en Santiago, los 10 buses de dos pisos fueron sacados de circulación.

De acuerdo con la información que entregó Meganoticias, los motivos por los que sacaron estas máquinas de la capital son por su infraestructura vial.

El expresidente de Metro, Louis de Grange, habló sobre este tema y señaló que su adquisición fue de casi seis millones de dólares.

“Cada uno de estos buses cuesta 560 mil dólares, más algunos costos adicionales de internación”, indicó al medio.

“El día de hoy están guardados, porque su diseño físico no es consistente con el diseño de calles, ni con los recorridos que están disponibles en Santiago”, añadió.

“Es bien impresentable que se gasten recursos públicos para financiar una tecnología que no es consistente con nuestro tipo de ciudad y que, ahora, finalmente están guardados y no tienen un uso”, sentenció.

“Estamos en la fase de pruebas”

La directora de Transporte Público, Paola Tapia habló sobre los comentarios que emitió el expresidente de Metro. ‘’Del total de 6.500 buses que integran el Sistema Red Movilidad, solo 10 son buses de dos pisos, los cuales fueron comprados tras haber tenido evaluaciones positivas en administraciones anteriores’', dijo de entrada la autoridad.

“Los trajimos porque hubo antes dos pilotos, en dos gobiernos distintos, muy diferentes, y en ambos pilotos las personas, que es a quienes hay que escuchar, nos dijeron que el servicio de los buses era de excelencia, de calidad, y que querían tener la oportunidad de usarlos”, agregó.

“Estamos en la fase de pruebas, de revisar que los cables, que los árboles, que todo el espacio público sea el adecuado y, prontamente, a fines del mes de marzo, van a retomar esa y las demás rutas que vamos a estar explorando”, aseveró Tapia.

Leer más en La Cuarta:

-Revelan testimonio póstumo de víctima del oncólogo de Clínica Las Condes: “Me corrió el calzón hacia abajo…”

-Camila Flores se lanzó en contra de Katherine Salosny tras anunciar su candidatura: “No cumple con los requisitos”

COMPARTIR NOTA