“Quería vestirse de morado”: diseñadora entrega detalles del traje “feminista” de Camila Vallejo en cambio de mando

Tatiana Campos, de Palo Santo, fue quien confeccionó el atuendo de la nueva ministra vocera de gobierno. Al respecto, entregó algunos detalles sobre la elaboración y precisó que se trata de “una tela antigua”.

Camila Vallejo, flamante ministra de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), se robó todas las miradas este viernes, durante la ceremonia del cambio de mando en la que asumió Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile.

Particularmente, la exdiputada fue una de las protagonistas por su vistoso atuendo: un traje de dos piezas, conformado por un pantalón y una chaqueta morados, color que eligió especialmente para la ocasión con el fin de representar la lucha feminista.

De hecho, la diseñadora Tatiana Campos, de la marca Palo Santo, encargada de confeccionar el atuendo de Vallejo, confirmó en conversación con @VisteLaCalle que ese era su deseo:

“El traje fue hecho a medida para ella. Camila quería vestirse de morado”, dijo.

Y luego entregó algunos detalles respecto del proceso, explicando, por ejemplo, que fue ella quien se acercó a la ministra:

“Camila me había comprado antes. Yo le escribí para preguntarle si tenía el look para el cambio de mando, y me contó que estaba muy ocupada y que no había podido ver este tema”, comenzó.

Y luego completó: “Entonces me ofrecí a hacerle el traje. La tela es 100% algodón, lila. Es una tela antigua”.

Otro detalle del traje, aunque se trate de un accesorio externo, lo dio a conocer la propia ministra Vallejo en su cuenta de Instagram: allí, subió una imagen donde se puede apreciar el pin que llevaba, con la frase “Pelea como chica”.

Finalmente, Vallejo llevó consigo una pulsera que llevaba inscrito el nombre de sus amigas y otra frase: “Gracias a la geografía”.

COMPARTIR NOTA