Por Guido Macari MarimónNeme no aguantó y llenó de intervenciones a Karen por vínculo con queridísimo animador ante noticia de un “halcón”: Jaime Leyton dio material para subirla al columpio
“¡Ay! ¡Que sabes de halcones tú! Ella sabe mucho de halcones", lanzó él en el Mucho Gusto.

José Antonio Neme sorprendió a Karen Doggenweiler, en medio de un tema nada que ver, con un (no tan) sutil chiste en que aludió a Felipe Camiroaga, y Jaime Leyton dio harto material para alargar la talla.
Todo se dio en el marco de la sección del Mucho gusto (Mega) “Clima Extremo”, cuando mostraron el registro de un águila pescadora (Pandion haliaetus) en Estados Unidos en medio de una fuerte ventolera “tratando de proteger a sus crías” en el nido. Eso sí, el meteorólogo se refirió al ave como a un “halcón”.
Neme columpió a Karen
Por supuesto, frente a esa palabra, el conductor aprovechó de subir al columpio a la ex-Buenos días a todos (TVN), quien fuera compañera de Felipe Camiroaga, también conocido como el “Halcón de Chicureo”.
Neme a Leyton: No me hable de halcones que aquí mi amiga se pone sensible.
Karen, por supuesto, se rió.
Karen: Pero espérate, que esta es una halcona, ¡es una halcona!
Leyton: De cola al viento, y levantada, tratando de proteger a sus huevitos.
Neme: El instinto de los animales, qué maravilloso.
Karen: Oye, qué impresionante, el instinto para tratar de frenar, de alguna manera, tal vez. Mira cómo los animalistos saben de aerodinámica, de velocidades...
Neme, ante esas palabras, retomó su broma: ¡Ay! ¡Que sabes de halcones tú! Ella sabe mucho de halcones.

Karen: ¡Ay, pero aves rapaces po’, Jose! Unas de las más veloces.
Leyton: Y tienen una vista a mucha distancia: ubican la presa, se dejan caer y la toman.
Por supuesto, Neme y Karen fuera de pantalla se tomaron un instante para reíse. “Perdón”, dijo el conductor. Hay que recordar que, durante años, se ha informado y especulado sobre un romance que habría tenido Doggenweiler en los 2000 con el fallecido animador. Ella, hasta hoy, ha evitado el tema.
De lo más reciente que se ha hablado sobre aquel añoso presunto romance fue Arturo “Kiwi” Walden, quien fuera amigo de Camioga: “La Karen con Felipe siempre tuvieron una atracción. Cuando la Karen trabajaba en prensa en TVN, y una vez nos invitó a un cumpleaños de ella, estando soltera, todavía no se casaba ni con el primer marido”, dijo en Only fama durante el 2025.
Por último, en la precisión naturalista desde la redacción de La Cuarta, el ave que se muestra en el video no es un halcón, sino un águila, ya que pertence al orden accipitriformes, no al de los falconiformes, del cual estudios molecuares de este siglo han detecado que en realidad estarían estos últimos más emparentados, por ejemplo, con los loros.
Revive acá el momento (9:14 AM)
Imperdibles
Lo último
hace 56 min
09:17
08:13
08:00
04:00
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















