“Quiero otra dictadura...”: La macabra amenaza a la que Daniel Matamala respondió en redes sociales

Daniel Matamala denunció brutal amenaza que recibió en Twitter, tras su columna de opinión.
Daniel Matamala denunció brutal amenaza que recibió en Twitter, tras su columna de opinión.

El periodista denunció un horrible mensaje en su contra. Su respuesta sacó aplausos.

Amplias repercusiones tuvo la columna de opinión que el periodista Daniel Matamala publicó el fin de semana sobre Augusto Pinochet. No faltaron los ataques y amenazas, que él mismo dejó en evidencia.

En medio de la polémica por el comentario de Luis Silva (REP) donde trata de “estadista” a Pinochet, Matamala se inspiró en las palabras del Presidente Gabriel Boric y escribió una columna donde trata al dictador de “traidor, asesino terrorista, ladrón y cobarde”.

En medio de la ola de reacciones, este lunes el periodista de Chilevisión denunció en Twitter un horrible posteo en su contra. “Quiero otra dictadura y que Matamala sea el primero”, se lee en la captura de pantalla que compartió. La frase está acompañada de la foto de una persona aparentemente ejecutada.

El comunicador describió esta publicación como “discurso de odio” y recalcó la importancia de la memoria para que los “horrores” nunca más se repitan en Chile.

Ante estos discursos de odio, la única respuesta es: verdad y paz. Recordar los horrores, para que nunca más se repitan en Chile”, manifestó Matamala.

Mensajes de apoyo a Matamala

La respuesta de Daniel Matamala recibió aplausos de algunos de sus colegas y seguidores. Varios llamaron a denunciar la cuenta responsable del brutal mensaje.

“¡¡Aguante Daniel!!”, le comentó Rafael Cavada.

“Lamentable que el odio prime a la sensatez”, le escribió otra persona. “Casi nunca coincido con tus columnas y muchas me parecen poco honestas intelectualmente pero eso no justifica el odio y ser tratado así”, sinceró otro.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Hacker” de uniforme: Detienen a un militar por ataque informático que encendió las alarmas en el Ejército

- Concejal de Traiguén es suspendido de su cargo por infracción a la ley de armas

- “¿Cuánto le pesa su pasado?”: la aclaración del Presidente Boric tras comentada pregunta de Macarena Pizarro

COMPARTIR NOTA