Toma nota: conoce el ránking de sueldos y empleos de las carreras técnicas

Llega fin de año y muchos jóvenes empiezan a decidir su futuro en la enseñanza superior. Y una de las alternativas que cada vez agarra más fuerza entre los estudiantes son los centros de formación técnica (CFT).

Carreras de menor duración, y que en la mayoría de los casos presentan altos niveles de empleabilidad, por lo que son una alternativa válida para empezar a generar ingresos entre miles de chilenos.

En ese sentido, mifuturo.cl, organismo dependiente del Ministerio de Educación, posee un completo buscador que permite encontrar entre distintas áreas, las carreras más cotizadas en el rubro de los centros de formación técnica del país.

En ese sentido, dentro de las carreras más cotizadas destaca la de técnico de administración financiera y finanzas, que en su primer año de titulación tiene ingresos brutos que alcanzan los 680 mil pesos (ingresos brutos mensuales (en pesos a septiembre de 2016).

Incluso, al quinto año de titulación, esta cifra se incrementa a 1.033.000 pesos.

El listado lo sigue técnico en electricidad y electricidad industrial, cuyos ingresos al primer año de titulación alcanzan los 671 mil pesos.

Para cerrar el podio, se ubica técnico en contabilidad general, que en su primer año, luego de la titulación, alcanza ingresos de 645 mil pesos.

Por el otro lado de la vereda, mifuturo.cl destaca que hay una carrera que con el tiempo ha ido decreciendo el nivel de sus ingresos debido, en gran medida, a la alta demanda y la gran cantidad de titulados que suma año y año.

Hablamos de la carrera de técnico en farmacia, que en su primer año de titulación registra ingresos brutos por 506 mil pesos, mientras que al quinto año la cifra baja a 490 mil.

Mira acá el listado completo

COMPARTIR NOTA