“Recibimos con dolor la confirmación”: Ministra de la Mujer se pronuncia sobre el hallazgo del cuerpo de Rennatta Rozas

La autoridad de Gobierno aseguró están pendientes a la investigación del caso.
La autoridad de Gobierno aseguró están pendientes a la investigación del caso.

La autoridad aseguró que han estado en contacto con la familia desde que se enteraron de la desaparición.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la muerte de Renatta Rozas Sáez, la joven de 20 años que llevaba tres semanas desaparecida en Penco, Región del Biobío.

“Desde que supimos de la desaparición de Rennatta en Penco, Biobío, estamos en contacto con la familia Rozas a través de Sernameg, apoyando las gestiones de búsqueda”, manifestó la ministra en su cuenta de Twitter.

Recibimos con dolor la confirmación de su muerte y llamamos al cuidado en la información”, expresó también la secretaria de Estado, quien aseguró estar en contacto con la Fiscalía sobre este caso, desde mediados de mayo.

La confirmación de su fallecimiento

La autoridad de Gobierno entregó su mensaje luego que la Fiscalía confirmara este martes que los restos encontrados al costado de una ruta en Lirquén, corresponden a la joven malabarista desaparecida desde el pasado 6 de mayo.

El fiscal Andrés Barahona, a cargo del caso, explicó que la identificación se logró a través de un examen de ADN comparado con una muestra de la madre de la joven.

Ahora queda “establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros”, explicó el fiscal.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Tragedia en San Bernardo: madre e hijo de 5 años mueren tras ser atropellados por bus del Transantiago

- Por emanación de ácido sulfhídrico: evacúan colegio de Cerro Navia y cerca de 40 niños presentan síntomas de intoxicación

- Niña de Coquimbo que fue diagnosticada con extraña enfermedad encuentra donante

COMPARTIR NOTA