Recoleta activa nueva modalidad: arriendo de deptos populares

24.06.2020 DEPARTAMENTOS SOCIALES EN RECOLETA

Autor: Diego López

Las 38 familias accedieron al beneficio de arriendo por cinco años, en el que no pagarán más del 25% del ingreso familiar mensual.


En medio de la pesadilla que significa la pandemia en el país, una buena noticia le cayó del cielo a la vecina de Recoleta Jennifer Cornejo (40), que luego de pasar meses buscando un arriendo al alcance de su bolsillo, recibió un llamado de la municipalidad que la confirmó como una de las seleccionadas para habitar la primera inmobiliaria popular de Chile.

“Es una alegría inmensa en medio de todo lo malo que pasa. Llevo años viviendo de allegada en la casa de mis ex suegros, y ahora voy a poder tener un espacio para compartir con mis dos hijos y mi nieta”, cuenta la mujer, que por el inmueble sólo pagará $93.750 de arriendo mensual.

Pero así como Jennifer, otros 37 vecinos que postularon fueron seleccionados para habitar este condominio, ubicado en calle Justicia Social 555, a pasos del metro Einstein. En total son 38 departamentos de 57 m2, con tres dormitorios, un baño y estacionamiento, en los que podrán vivir por los próximos 5 años.

Recoleta con la gente

“El edificio fue recibido por la Dirección de Obras Municipales y cumple con todos los trámites, por lo tanto, estamos en disposición de recibir a las 38 familias que los van a ocupar, sobre todo en estos tiempos donde la mayoría están viviendo la pandemia en situación de hacinamiento”, comentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue a La Cuarta.

Este proyecto, financiado entre el Ministerio de Vivienda y la muni, permite a los postulantes con el subsidio de arriendo acceder al depto, en el que sólo deberán pagar de arriendo un co-pago no mayor al 25% del ingreso familiar, con un mínimo de 2 UF, es decir, 57.400 pesos mensuales. Y ojo, que tampoco pagarán gastos comunes.

“Esta es la primera vez que el Estado de Chile construye 38 viviendas de su propiedad para arrendarlas a precio justo”, agregó Jadue.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo