Afectados por decreto de demolición en Recoleta presentan recurso de protección

Propietarios se sienten perjudicados porque no pueden vivir en sus departamentos desde 2013.

"Ya nos cansamos de permanecer ajenos y ser simples espectadores de esta verdadera batalla judicial que han sostenido durante más de 6 años la inmobiliaria con el alcalde Jadue".

Con estas palabras, los compradores que concurrieron al Palacio de los Tribunales de Justicia, representados por la actriz Cristina Tocco y el periodista Jorge Díaz, manifestaron sus descargos por el decreto de demolición presentado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

"Señor Jadue, déjenos vivir en paz y otorgue la recepción de nuestra torre, porque somos más de 200 familias que ya no podemos seguir esperando", señalaron a través de una declaración pública.

Como una manera de defender sus derechos y hacerse presente en el juicio como afectados del último decreto de demolición que dictó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, propietarios de los departamentos de la torre 2 del Conjunto Inmobiliario Bellavista presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con la finalidad de que los Tribunales de Justicia reviertan la medida y el edificio sea recibido por la municipalidad.

Los compradores afectados manifestaron que no han podido recibir su propiedad desde hace más de 6 años debido a las actuaciones ilegales y arbitrarias del alcalde Jadue, según lo han establecido los últimos fallos judiciales.

"Ya nos cansamos de permanecer ajenos y ser simples espectadores de esta verdadera batalla judicial que han sostenido durante este largo periodo la Inmobiliaria con el alcalde Jadue. Nada tenemos que ver nosotros con ese proceso, pero sí somos los verdaderos perjudicados, por lo que llegó la hora de actuar", añadieron.

Entre los afectados, figuran la actriz Cristina Tocco y el periodista Jorge Díaz, quienes están actuando como voceros de los propietarios en esta acción judicial.

"El alcalde Jadue nos ha negado nuestro derecho a habitar los departamentos que adquirimos, pues en forma sistemática no ha permitido que se otorgue la recepción municipal del edificio, el que cuenta con todos sus permisos en regla, según lo han dictaminado la Corte Suprema y la Contraloría General de la República", indicaron.

Movilizaciones

Los propietarios hicieron un llamado al alcalde Jadue para que no siga desafiando a los Justicia, "cuyos fallos han desmentido todo lo que usted insiste en sostener. Déjenos vivir en paz y otorgue la recepción de nuestra torre, porque somos más de 200 familias que ya no podemos seguir esperando".

La mayoría de los compradores, según explicaron Tocco y Díaz, son profesionales jóvenes "que se endeudaron para pagar el pie de sus departamentos; matrimonios con hijos que estaban recién nacidos y que ya son escolares, jubilados con pensiones mínimas que se ilusionaron con adquirir un bien que les permitiera sortear con mejor calidad de vida su vejez. Incluso, hay personas que fallecieron esperando que la municipalidad cumpliera lo resuelto por la Corte Suprema y otorgara el permiso de recepción de las obras".

"Para todos ellos, el alcalde Daniel Jadue dictó también este nuevo decreto: la demolición de sus sueños más anhelados", puntualizaron.

Por último, anunciaron que emprenderán una serie de movilizaciones con la finalidad de lograr que se haga justicia y que se les entregue lo suyo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA