Crónica

"Esa es la frase que nunca voy a olvidar": el desgarrador relato de madre de Tamara Moya

A más de siete meses del crimen de su hija en medio de una encerrona, Camila Almonacid revivió el impactante momento.

Tamara1

Camila Almonacid, madre de Tamara Moya -pequeña de 5 años que fue asesinada por un asaltante tras una encerrona-, compartió un desgarrador relato a más de siete meses del crimen que impactó al país.

En diálogo con Buenos días a todos, la mujer recordó la fatídica noche del 28 de febrero, cuando regresaba a la capital desde la comuna de Casablanca. Al día siguiente, su hija debía asistir a su primer día de kinder.

"Ella no quería, me decía 'no me quiero ir contigo en el auto, no me quiero ir'. Primera vez que Tamara hacía una pataleta en el auto", recordó.

Por su parte, Raúl Moya, padre de Tamara, reconoció que estuvo a punto de interceder. "Pensé en decirle 'oye, quédate donde tus papás, mejor'. No sé por qué no lo hice. Esa fue la última vez que escuché la voz de mi hija", dijo.

"Ella se quería ir con mi mamá, que iba en otro vehículo, y no la dejé", complementó Camila.

Luego de ser abordada por dos delincuentes, la madre de Tamara reveló que "Tamara estaba callada, miraba nada más. En eso que me doy vuelta para desabrochar su cinturón, le disparan. Fue todo rápido, una cosa de segundos. De pronto escucho que mi hija dice 'ay'. Fue lo único que dijo. Aceleré, iba tocando la bocina".

Tras llegar al edificio donde residen y recibir ayuda de vecinos, quienes las trasladaron a un centro asistencial, Camila Almonacid apeló a la fe. "Yo no soy de rezar, pero empecé a orar, le pedía a dios que no me la quitara, que era lo único que tenía. Al llegar al SAPU, a la urgencia, lo ves todo como una película", rememoró.

Fue en este contexto que escuchó la peor frase de toda su vida. "'La bala era mortal'. Creo que esa es la frase que nunca voy a olvidar en mi vida. Nunca. Minutos antes la tenía feliz, cantando en su silllita", explicó.

El crimen

El domingo 28 de febrero, Camila circulaba por la calle Pedro Fontova, en la comuna Huechuraba, cuando desconocidos le realizaron una violenta encerrona y la amenazaron con pistolas para robarle su vehículo.

La mujer pidió sacar a su hija del automóvil, sin embargo, uno de los asaltantes disparó.

El proyectil impactó a la pequeña en su abdomen, causándole la muerte.

"Presidente, mataron a mi hija. La vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestros días. Usted tiene hijos, ¿se imagina este dolor? Ni siquiera creyendo sentirlo, podría llegar a comprender", escribió la madre de la menor en una carta que entregó días más tarde en La Moneda.

Más sobre:ImpactoCaso Tamara MoyaCamila Almonacid

Lo último

21:57
“Espero que lo haga pedazos”: Adriana Barrientos lanzó “bomba” sobre Sergio Rojas y Antonella Ríos
La opinóloga expuso nuevos antecedentes sobre el conflicto que terminó con Antonella Ríos fuera de pantalla.
Espectáculos

“Espero que lo haga pedazos”: Adriana Barrientos lanzó “bomba” sobre Sergio Rojas y Antonella Ríos

20:12
La respuesta de Quiroz por polémico oficio sobre “descontinuar” el Programa de Alimentación Escolar: negó recorte
El Ministro de Hacienda salió al paso de la polémica “recomendación” emanada desde su cartera hacia el Ministerio de Educación.
Chile

La respuesta de Quiroz por polémico oficio sobre “descontinuar” el Programa de Alimentación Escolar: negó recorte

18:56
Estudiantes de Penco podrán viajar a Mundial de Robótica gracias a campaña viral y millonaria donación de Naya Fácil
Al más puro estilo de Farkas, la influencer se contactó con los Lego Brothers
Espectáculos

Estudiantes de Penco podrán viajar a Mundial de Robótica gracias a campaña viral y millonaria donación de Naya Fácil

18:43
“Con eso no se juega”: Evelyn Matthei no lo deja pasar y reprende a Quiroz por programa de alimentación escolar
La excandidata no quedó indiferente a la propuesta que circula en el Gobierno de un radical recorte en programas de educación.
Chile

“Con eso no se juega”: Evelyn Matthei no lo deja pasar y reprende a Quiroz por programa de alimentación escolar

19:35
Giorgio Jackson cumplió amenaza y filtró chat de Mario Desbordes: “Tus mentiras no me dejan otra”
Tensa discusión virtual. Ambos se acusaron de mentir y Jackson terminó exponiendo un chat.
Chile

Giorgio Jackson cumplió amenaza y filtró chat de Mario Desbordes: “Tus mentiras no me dejan otra”

17:58
“Vecinos al límite” logró recuperarse en rating este jueves: así quedó la audiencia del prime
El reality de Canal 13 vivió un capítulo especial con el primer beso de una pareja del programa.
Espectáculos

“Vecinos al límite” logró recuperarse en rating este jueves: así quedó la audiencia del prime

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá