Entérate de los requisitos para recibir el Bono Marzo 2017

Este año, otra vez se entregará el Aporte Familiar Permanente, conocido por la barra como el Bono Marzo. De acuerdo al reajuste del IPC, el Bono este año debería estar por sobre las 43.042 lucrecias.  Esas luquitas son ansiosamente esperadas por sus beneficiarios, ya que el tercer mes del año está cargado a los gastos.

Ojo, que este beneficio no es llegar y llevar, aunque tampoco debas hacer el trámite. Para poder obtener el Bono Marzo es necesario que cumplas con una serie de requisitos, que te explicamos a continuación.

En primer lugar, están quienes recibirán el beneficio por familia. Esto incluye a quienes, hasta el 31 de diciembre del 2016, hayan sido parte del programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. Incluso, si no recibieron transferencias monetarias por este motivo.

También están quienes, hasta el 31 de diciembre del 2016, eran beneficiarios de Asignación Familiar, con un sueldo mensual de $576.080. Ellos recibirán una bonificación por cada integrante del clan.

¿Cómo cobro el Bono Marzo?

Si te tocó el Bonifacio, debes ponerle atención a la modalidad de pago.

Para quienes reciben pagos en el Instituto de Previsión Social (IPS), el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo del 2017, sin trámites adicionales.

Pero, quienes no posean beneficios del IPS, recibirán el bono de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno. Si formas parte de este grupo, debes consultar la fecha y forma de pago en esta página web.

Para saber si te llevas el bonito, puedes revisar con tus datos acá.

COMPARTIR NOTA