Jorge Jerez rompió el silencio y se refirió a las sospechas en su contra. "Hubo una muy buena voluntad, entonces me sorprende que hoy estén hablando", afirmó.
Luego de ser acusado de entregar pistas falsas en el caso Tomás Bravo, el rescatista Jorge Jerez rompió el silencio.
A tal punto escalaron las sospechas en su contra, que desde la propia familia del niño dieron cuenta de un extraño comportamiento de este hombre, quien incluso llegó hasta el domicilio ubicado en el sector rural de Caripilún.
"Ahí empecé a sospechar de él. Lo encontré una persona muy sospechosa. Ya había llegado una vez con mentiras a la casa. Posteriormente lo habíamos visto en televisión hablando con Moisés (Bravo)", dijo Dafne Gutiérrez, tía de Tomasito. Cabe recordar que Jerez ofreció un punto de prensa en representación del padre del pequeño.
En diálogo con CHV, la joven reveló que "él llegó a la casa queriendo hablar con Estefanía. La excusa que él dio en ese momento es que quería ofrecer los servicios fúnebres para Tomi".
Junto con descartar cualquier relación con la investigación que lidera el Ministerio Público, Jorge Jerez aclaró que, aparentemente, existiría un alcance de apellido con el rescatista que habría dado una falsa alarma en medio de la búsqueda.
De paso, explicó que "cuando una organización de ayuda llega (al lugar de búsqueda), todas las personas tenemos que notificar nuestra llegada al puesto de mando que estaba compuesto por Bomberos".
"Como Grupo de Rescate Integral tomamos contacto con la Fiscalía de Arauco para poner las circunstancias a disposición, dado que ante la desaparición podíamos colaborar con equipo especializado y vehículo aéreos", añadió, respecto al trabajo que realizó junto a su grupo en Caripilún.
Consultado sobre las declaraciones de Dafne Gutiérrez, Jerez precisó a Contigo en Directo que "me parece irrisorio que la señorita Dafne aparezca ahora en pantalla. Nosotros efectivamente fuimos cuando el menor ya había sido encontrado, fallecido. Tres empresas funerarias se pusieron en contacto con nosotros para de, alguna forma, empatizar con este dolor y poner a su disposición los servicios gratuitos".
"Me sorprende"
"Fue así como llegué al domicilio, no conversé con Estefanía, me presenté, empaticé con el dolor. Le di las condolencias y le puse a disposición este servicio", agregó.
Sobre el "comportamiento extraño" que le sindicaron distintos miembros de la familia de Tomás Bravo, Jorge Jerez se defendió: "Yo no sé si empatizar con el dolor de un padre, de ayudarlo, si poner todo nuestro equipo a disposición, no informalmente... No fui autodenominado el vocero, tenemos un documento donde quisimos ayudar a Moisés gratuitamente, con toda la familia paterna me contacté, hubo una muy buena voluntad, entonces me sorprende que hoy estén hablando esta serie de circunstancias".