Restobar de Arica la rompe entre "pacientes" que acaban curados con tanto ¡salud!

La respuesta para ser atendido rápidamente por los profesionales "del ¡salud!" es de cajón: 'vengo por una emergencia'.

"Comenzamos hace poco más de un mes. Todo nació cuando quise poner un local como el The Clinic, onda tener la franquicia, pero por lucas no pude y solo me alcanzó para una Posta, La Posta", diagnosticó para La Cuarta Udo Gonçalves, dire general de este recinto asistencial de la alegría.

La señora de Gonçalves le echó una mano con el local, y con pulso de cirujana diseñó la temática de La Posta.

"Decidimos poner una camilla a la salida del restaurante, por si a algún cliente se le pasa la mano con los tragos. Así se puede sacar una foto en ella y al otro día la usa de excusa en la pega y poder decir que estuvo toda la noche en La Posta, lo que no sería mentira", agregó el compadre que además es periodista.

Quirófano del corte

La especialidad de la casa es la comida chilena, bien criolla, ya que a ojos del dueño de a poco se está llenando de locales de comida de afuera y cada día se hace más difícil pillar una cazuelita o un pernil con papas. ¡Ñam!

"La cocina está a cargo de mi socio, el chef Víctor Quilopana, él es el amo y señor del quirófano, desde donde salen los mejores cortes de carne y de preparación criolla. También tenemos tragos relacionados con la zona, por ejemplo el whisky con hielo es un 'Rocafull' (por el diputado de la zona), o el borgoña es un 'Parque Acuático' (por el atado de un antiguo edil con unas piscinas)", recetó.

- ¿Qué otros tragos se roban las miradas?

- Los "Seremis", son las preparaciones sour con frutas de la zona, ya que al igual que dichos funcionarios, están en todos los eventos.

- ¿A qué debes el éxito de "La Posta"?

- La clave está en tener buena comida y tragos originales. La gente puede escribir frases típicas de Arica en las paredes, como 'pasar el Año Nuevo en Tacna', 'cantar el himno como ariqueño' o 'comprar confort en Tacna'. Además, tenemos música en vivo como cuecas y tangos.

Si se animó a sanar las tripas a punta de bebestibles y platos típicos llame a una ambulancia pa' que lo lleve a avenida 18 de septiembre 547, y se puede sacar hora en el fan-page "La Posta Restaurant Bar", de lo contrario pasará un buen rato en la sala de espera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA