Solo el 31% ha revalidado el pase escolar: plazo vence el 30 de noviembre

Revisa cómo realizar el trámite para continuar manteniendo la tarifa rebajada en el transporte público.

El plazo para revalidar el pase escolar, tras diversas postergaciones debido a la pandemia, finalmente vence este 30 de noviembre.

Es por esto que las autoridades han hecho el llamado a realizar este trámite, ya que quienes no lo hagan, perderán el beneficio de pagar un precio reducido en el pasaje del transporte público que otorga la TNE.

"Es muy importante que no olviden realizar el proceso para que opten sin inconvenientes a este beneficio que entrega el Estado y que el año pasado lo recibieron 1.661.374 estudiantes", explicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Hasta el momento, solo el 31% de los estudiantes han realizado este importante trámite. El plazo vence el próximo lunes 30 de noviembre.

¿Cómo revalidarlo?

  • Si eres estudiante de Educación Superior debes pagar $1.100 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que actualice tus datos en el sistema y en un periodo de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem bip!
  • Si eres estudiante de educación básica o media, la revalidación no tiene costo para ti. Solo debes asegurarte que el encargado TNE en tu colegio actualice tus datos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA