Revelan mentira que “monja” Lorenza dijo a la familia de su amiga: ya habría tenido el cadáver oculto

La adulta mayor habría ocultado la situación de su amiga a la familia.
La adulta mayor habría ocultado la situación de su amiga a la familia.

Un hermano de la fallecida habría hablado por teléfono con la “religiosa” hace meses. Ésta le habría entregado una particular respuesta.

Entre las tantas dudas que rodean el caso de la “religiosa” que ocultó el cadáver de su amiga en Ñuñoa, poco se sabe de sobre la familia de la mujer fallecida. La PDI reveló haber tomado contacto con un hermano.

Según precisó la Policía de Investigaciones (PDI), Erica Fernández Mora, de 59 años, habría fallecido hace alrededor de siete meses en su casa, se cree que por un cáncer. La cuidaba quien, según trascendió, sería su pareja amorosa, Lorenza Ramírez, de 80 años. Se definían como “laicas consagradas”, aunque el Arzobispado descartó tenerlas en sus registros.

Obedeciendo el pacto que -según Lorenza- habían sellado en vida, ella decidió meter el cuerpo sin vida a una maleta y la guardó en su casa. Nada se supo sobre Erica hasta esta semana, cuando la sobreviviente optó por dejar la maleta en la calle, tras la llegada de su hija desde Italia.

El llamado de un familiar de la “monja” fallecida en Ñuñoa

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó a LUN que lograron tomar contacto con un hermano de la fallecida. Éste les reveló que hace seis meses -presumiblemente después de fallecida- intentó contactarla por teléfono y tuvo un diálogo telefónico con Lorenza.

Contó que hace seis meses la llamó por teléfono y que Lorenza le respondió que se había ido a Italia al convento donde está su hija”, relató el subprefecto.

Sin embargo, se calcula que en ese momento Erica ya estaba fallecida y probablemente hablaba con el familiar teniendo el cadáver en la maleta. O, si el cálculo no es preciso, al menos la religiosa estaba muy enferma y bajo el cuidado de su amiga.

Con todo, la policía estima que esa falsa respuesta de la octogenaria pudo tener que ver con su salud mental. “Eso nos llamó la atención, ya que Lorenza actúa con bastante lucidez en algunos momentos. Puede ser que su demencia senil haya avanzado con rapidez”, indicó el jefe policial al citado medio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Irregular, con antecedentes, pero con pega en Chile: el caso de Wilber Olivares, venezolano acusado de matar a teniente

- “Es insólito”: Helhue Sukni lapida contenido de matinales y lanza teoría sobre difusión de crímenes

- “Su hija está horrorizada”: detectives revelan cómo encontraron a la “monja” de Ñuñoa

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA