Revelan video clave del caso Álex Salazar: registro muestra el momento exacto del atropello a cabo

Imágenes confirmarían lo expuesto por la fiscal Maritza González, respecto al “ánimo homicida” del sujeto de nacionalidad venezolana que fue detenido.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al homicidio del cabo Álex Salazar, quien perdió la vida tras ser atropellado por un ciudadano venezolano en la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto de 22 años atacó “con ánimo homicida” a un grupo de carabineros que llegó a fiscalizar un local nocturno en el conocido Barrio Estación de la capital penquista.

Ayer, durante la formalización del imputado, la fiscal Maritza González afirmó que todo ocurrió la madrugada del domingo, cuando un grupo de uniformados de la 1° Comisaría de Concepción llegó al recinto a eso de las 5.50 horas.

En el lugar, los funcionarios fiscalizaron a sujetos que estaban bebiendo alcohol en la vía pública con sus vehículos en lugares no aptos para estacionar. Además, se percataron que al interior de la discoteca había unas 150 personas.

Fue en este contexto que algunos de los presentes comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes a la policía.

Con la finalidad de evadir la fiscalización, Bonilla Brito abordó un auto y atropelló a dos uniformados, al sargento Moisés Zambrano Pérez, y al cabo 2° Jordan Mancilla Ojeda. Posteriormente, haría lo mismo contra Salazar.

Momento del atropello

De acuerdo al relato de la fiscal, el cuerpo del uniformado fallecido fue comprimido contra dos vehículos policiales que estaban estacionados. Luego, el acusado pasó por sobre la cabeza y cuerpo de la víctima, a quien arrastró por 10 metros.

Al ser detenido, al imputado se le realizó una prueba de alcotest, arrojando 1.79 grados de alcohol en la sangre. Finalmente, una vez expuestos los antecedes, el sujeto quedó en prisión preventiva.

Durante las últimas horas, T13 reveló el video grabado por una cámara de vigilancia. Las imágenes serían clave para la investigación, ya que demuestran que el vehículo conducido por el venezolano circulaba a una velocidad letal.

COMPARTIR NOTA