Ricardo Lagos señala su apoyo a Boric: "Puede dar el ancho y en un momento crucial actuó correctamente"

En charla con Radio Duna, el expresidente marcó su opinión frente a los candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial; allí recalcó las cualidades del candidato de Apruebo Dignidad, frente a José Antonio Kast.

De cara a la segunda vuelta presidencial, del próximo 19 de diciembre, los actores políticos comenzaron a marcar sus definiciones de cara al balotaje entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano). Uno de ellos, fue el expresidente Ricardo Lagos Escobar.

En charla con el programa Hablemos en Off, de Radio Duna, Lagos analizó las cualidades de los candidatos y dejó entrever un apoyo a la candidatura de Boric, pese a la posición crítica del Frente Amplio a la obra de los gobiernos post régimen militar de los últimos 30 años.

"Tengo al frente un personaje que me parece que puede dar el ancho, no estoy diciendo nada más que eso, y me parece que tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente", señaló Lagos.

Y a renglón seguido, añadió: "Lo que tengo al frente es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser difícil restablecer la convivencia entre chilenos", en referencia a Kast.

Las palabras del exmandatario se suman al respaldo público de los partidos del Nuevo Pacto Social (como el PS, el PPD, Nuevo Trato, PL y Radicales), que sin condiciones, han manifestado su apoyo a la candidatura del diputado por Magallanes.

También se han sumado respaldos desde la Democracia Cristiana -como el de su excandidata, Yasna Provosyte-, pese a que la postura oficial será materia de discusión en la Junta Nacional del partido, aunque su presidenta, Carmen Frei, señaló que propondrá el apoyo a Boric.

Mira las palabras de Lagos acá

https://twitter.com/RadioDuna/status/1463478200378572802?t=Z9g_NrXUv5SOet10bVIkrA&s=19

COMPARTIR NOTA