“A mí me tocó”: Intendenta Rubilar relató acoso sexual callejero

Autor: LaCuarta.com

Autoridad regional propuso "avanzar en la legislación contra una violencia integral contra la mujer".


La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, participó como invitada del programa “Llegó Tu Hora” de TVN. En la ocasión, fue consultada sobre el acoso callejero que sufren las mujeres chilenas.

“Esto es demasiado común, sobre todo con las niñas y adolescentes. Yo creo que la inmensa mayoría de las mujeres sufrimos acoso sexual callejero en algún momento. A mí me tocó, a los 11 años, subirme a una micro cuando un hombre se estaba masturbando”, reveló.

La autoridad regional agregó que “lo que más me impactó, obviamente además del acto sexual, fue el silencio del resto”.

En relación a distintas soluciones que se proponen para acabar con estos abusos, Rubilar sostuvo que “esto no se resuelve dando exclusividad a mujeres en un vagón, tenemos que avanzar en la legislación contra una violencia integral contra la mujer. Tenemos que partir con la educación no sexista”.

También tuvo palabras para Ricardo Ezzati: “No me parece normal que el arzobispo de Santiago no haya podido preceder al Te Deum, que haya tenido que alejarse. Eso significa que le está haciendo muy mal a la Iglesia. Por respeto a las víctimas y a los creyentes, debería dar un paso al costado”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo