Sala de Furia calma las pasiones a batazo limpio

Juego para adultos permite golpear cualquier objeto que le cause estrés para botar energía. Dueños aseguran que los clientes más frecuentes son mujeres.

Con la intención de bajar los niveles de estrés en los trabajadores del Gran Santiago de forma entretenida y segura, la empresa "60 No More" decidieron montar la primera Sala de Furia del país.

Se trata de una habitación ubicada en pleno corazón de Providencia (Los Piñones 050, Metro Salvador), donde se pueden romper electrodomésticos con un bate de madera durante 15 minutos.

Según el relato de los creadores del juego para adultos, la sala comenzó a funcionar a mediados de mayo de 2019 y ya ha recibido a 120 furiosos clientes dispuestos a destruir lo que se le ponga en el camino. Cada terapia cuesta 15 mil pesos por persona y se puede ir acompañado con amigos o pareja.

Algunos lo hacen por entretención y para subir historias a redes sociales, pero la mayoría de los clientes lo hace para darse un respiro de un jefe mala onda, de un quiebre amoroso o después de una mala nota en la universidad.

"Muchos vienen a desestresarse de la carga laboral. El día a día tiene cansados a muchos trabajadores y vienen acá a botar energía y romper lo que se les ponga al frente. La reacción general de la gente es alegría por la adrenalina y la endorfina que se genera por estar golpeando cosas. Se van relajaditos", comenta Marcos Vásquez, director de la empresa golpeadora.

El dueño de la "Sala de la Furia" asegura que sus clientes son en su mayoría mujeres, de entre 25 y 35 años, aunque una persona de 60 abriles también se motivó a tomar el madero y romper un televisor con música metalera de fondo.

"Todo lo que sobra lo reciclamos, tal como nos llegan los materiales para destruir, nosotros colaboramos en cuidar el medio ambiente y enviar a centro de reciclaje cada electrodoméstico que queda destruido", señala Vásquez a La Cuarta, mientras instala una impresora antigua que será completamente destruida por el redactor de esta crónica.

Furia internacional

El concepto de "Sala de Furia" es nuevo en Chile, pero afuera de nuestras fronteras es muy común ver a personas arrendando espacios para destruir objetos y botar energía. Por lo mismo, los dueños de "60 no More" encontraron en los santiaguinos al cliente ideal: estresado, frustrado en el trabajo y sin oportunidades de botar energías.

"Partimos como escape room y en la idea de traer nuevas temáticas comenzamos a investigar que era lo que se llevaba y nos decidimos en montar esto. Viendo la realidad de Santiago y su estrés decidimos traer la sala de la furia y se ha acomodado súper bien", sentencia el relajado Marcos Vásquez.

COMPARTIR NOTA