Se entregó presunto autor de brutal crimen de peluquero en Colina

Víctima de 36 años fue hallada en su casa de Colina, amarrado de pies y manos y amordazado. Según información policial, ambos se habrían conocido en una App de citas.

Conmocionados se encuentran los vecinos de la Villa San Andrés de Esmeralda, en la comuna de Colina, luego que el pasado domingo quedara al descubierto el asesinato del peluquero de 36 años, Miguel Arenas Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su vivienda, amarrado de pies y manos, golpeado y amordazado.

Cerca de la 1 de la madrugada de ayer, y posteriormente a que cercanos de la víctima realizaran una velatón en la Plaza de Armas de la comuna para exigir justicia, se entregó el presunto autor del homicidio que, según información policial, habría confesado su autoría en los hechos.

Se trata de un sujeto de 25 años, quien fue imputado por el homicidio del joven en Colina y pasó ayer a control de detención, quedando a la espera de la audiencia de formalización que se realizará hoy, luego que la Fiscalía Centro Norte pidiera ampliar la detención a la espera del informe de autopsia.

El detenido no tiene antecedentes penales, pero mantiene expediente policial por daños simples, desacato, amenazas a Carabineros y robo en lugar no habitado.

Movilh

En un primer momento el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Fiscalía el crimen por tener “a primera vista, componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, según señaló su vocero, Óscar Rementería.

“La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado”, agregó el líder del Movilh.

Sin embargo, ayer Carabineros señaló que de acuerdo a las diligencias investigativas, sumadas al trabajo levantado desde el sitio del suceso, el móvil del crimen no respondería a una motivación homofóbica.

“Los antecedentes preliminares indican que el victimario habría llegado hasta el domicilio del fallecido, donde habrían mantenido una discusión y además un altercado, motivo por el cuál se habría originado el homicidio”, señaló la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.

Según información policial, la víctima y el victimario se habrían conocido por la aplicación Grindr y se habrían reunido el sábado 24 de octubre, compartiendo durante un tiempo prolongado en el domicilio de Miguel Arenas Rodríguez.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo