“Se va a recibir ropa en buen y mal estado”: clientes podrán dejar ropa en desuso en reconocida tienda del retail

Foto: Referencial/AgenciaUno.
Foto: Referencial/AgenciaUno.

Una de las principales exigencias es que todo se entregue limpio.

Desde 2022 que Tricot y Ecocitex mantiene una alianza con la que implementaron un plan piloto en 10 tiendas de retail, con puntos en los que los clientes pueden entregar su ropa usada, con la posibilidad de comprar ovillos fabricados a partir de esta ropa.

Ahora, luego de una ampliación a 54 tiendas en 2023, las compañías anunciaron que el programa estará presente en todas las instalaciones de Tricot en el país.

Al respecto, la fundadora de Ecocitex, Rosario Hevia, detalló que en todas las instalaciones “se va a recibir ropa de vestir en buen y mal estado, solo se exigirá que esta venga limpia, no se va a recibir ropa interior, cuero, cuerina o telas técnicas. La ropa se recibe e incentiva al cliente a comprar los ovillos que se hacen a partir de la ropa”.

Buscan evitar “basura textil”

“Esta es la primera alianza de Ecocitex en la que todo el país podrá optar para ser parte de un desarrollo sustentable aportando con su consumo, evitando la basura textil en el mundo a partir de marzo 2024″, destacaron desde Ecocitex, según consignó Pulso.

Por otro lado, la fundadora también recordó el incendio que afectó a su compañía en junio de 2023, donde destacó el apoyo de Tricot. La compañía de retail, en ese entonces, compró todo el inventario que tenía en producción. “De esta manera, además de ayudar con el flujo de caja, Tricot se encargó de reetiquetar, poner códigos, asegurando también la continuidad de la relación comercial”, valoró.

Leer más:

- Lionel Messi lucha por el cambio climático: se une a empresa chilena con especial producto reciclado

- Reciclar es la cumbia: grupo Red reinventa clásica canción para nueva campaña del Gobierno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA