“Sebastián cometió ese error por las drogas”: el caso policial que marca a Pailita

Foto: El Ovejero Noticias
Foto: El Ovejero Noticias

El 2019, el hermano del cantante fue condenado a 18 años de cárcel por el delito de robo con homicidio.

En distintas entrevistas, Pailita (22) se ha referido a la situción de Sebastián Alvarado Pailacheo, su hermano de 27 años que cumple una larga condena por el delito de robo con homicidio.

En febrero de 2019, el joven comenzó a cumplir una pena de 18 años de cárcel, luego de asesinar a un hombre tras robarle $15.000 y su teléfono.

De acuerdo a los antecedentes, el crimen se dio luego que la pareja de Alvarado le pidiera un encendedor a la víctima en plena vía pública de Punta Arenas. Sin embargo, ante la negativa de este hombre, el hermano de Pailita se indignó.

“El imputado se abalanza contra la víctima, botándolo al suelo, instante en que ambos imputados registran sus bolsillos sustrayéndole con ánimo de lucro”, se detalla en la sentencia, según rememora La Tercera PM. Luego del primer ilícito, el joven procedió a apuñalar en el tórax al afectado.

Reconocieron el crimen

Tras apuñalar al hombre, la joven tomó el arma homicida y la guardó en su cartera. Luego llamó a una ambulancia, haciéndose pasar por otra persona e indicando que había un hombre herido en las cercanías del supermercado Unimarc. La pareja esperó en la esquina de ese local a que llegara la ambulancia, y se enterarían de su muerte más tarde a través de las noticias.

Horas después de ocurrido el crimen, la pareja vendió el teléfono de la víctima en $18.000. Este sería uno de los principales antecedentes que le permitieron a la PDI detenerlos tres días más tarde. Ambos imputados en aquel entonces confesaron su participación en los hechos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó como autor del crimen al hermano de Pailita, mientras que a su pareja le otorgaron 3 años y un día por el robo con violencia, y otros 800 días más por ser encubridora del homicidio.

El dolor de Pailita

En diversas entrevistas, Pailita se ha referido a la situación de su hermano. “Sebastián cometió ese error por las drogas. Estaba muy metido y vi todo su cambio. Estuvo internado como diez veces. Siempre he dicho que la droga mata”, señaló en una entrevista en YouTube.

“A mí no me gusta cantar de drogas y armas. No me hace sentir orgulloso. Yo tengo a mi hermanito privado de libertad y pasamos hartos problemas cuando niños por culpa de las drogas. Yo lo viví de frente, estuve 12 años viendo los efectos que me dejaron claro que no tenía que ir por ese camino”, agregó.

En una entrevista con LUN, el cantante aseguró que “como familia nos juzgaron demasiado, a mi mamá la trataron muy mal. Mi hermano cometió un error, pero la familia no tiene la culpa. Entiendo a la otra familia de la víctima, si me hubiera pasado a mí, no sé qué hubiera hecho”.

COMPARTIR NOTA