Senadora Provoste denuncia irregularidades por “Caso Convenios” y salpica a ministro Jackson

Senadora Provoste denuncia irregularidades en “Caso Convenios” y salpica a ministro Jackson
Senadora Provoste denuncia irregularidades en “Caso Convenios” y salpica a ministro Jackson

“Enviaremos todos los antecedentes al Ministerio Público, donde presentaremos una denuncia y solicitaremos que desde la Fiscalía Regional se designe un Fiscal con dedicación exclusiva para investigar este y otros casos de posible corrupción en Atacama”, indicó la parlamentaria.

Hay otro nombre que ha sido salpicado en el “Caso Convenios” y involucra al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego que la senadora de la DC, Yasna Provoste, denunciara irregularidades por parte de la Seremi de Atacama con Fundación Visible.

Este anuncio lo realizó la parlamentaria a través de la red social de Twitter, donde entregó algunos detalles de lo que expuso en Contraloría.

Provoste señaló que existen varias irregularidades en la asignación de recursos desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, por el Programa “Noche Digna”, específicamente en “Albergue Protege Copiapó”.

De acuerdo con la información expuesta por la parlamentaria de la DC, la Seremi de Desarrollo Social asignó 169 millones de pesos a la Fundación Visible, que esta ubicada en Antofagasta.

La denuncia de Yasna Provoste

La organización fue creada en agosto del 2021, por una persona natural y sus dos hijas, sin presencia anterior en la región de Atacama”, aseveró.

En ese momento explicó Provoste nunca había ejecutado programas públicos. “La ‘Fundación Visible’ no tenía una experiencia mayor a dos años con apoyos a personas en situación de calle, ya que su fecha de fundación no es superior a ese plazo. Sin infraestructura ni oficinas en Atacama, sin redes en la región, etc”.

“A pesar de esto, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, calificó a dicha Fundación con nota 5,3 y le asignó 160 millones para gestionar un albergue que ya estaba en funcionamiento desde años anteriores. Una Fundación “familiar” y sin experiencia”, explicó.

Por todo lo anterior, es que acudimos a la Contraloría, para que realice una auditoría en la entrega de los Recursos del Plan “Noche Digna” para la Región de Atacama. Ya van varios casos en nuestra Región, los que deben ser investigados a la brevedad”, expresó.

Es por esta misma razón que decidió enviar todos los antecedentes al Ministerio Público, para un investigación.

Enviaremos todos los antecedentes al Ministerio Público, donde presentaremos una denuncia y solicitaremos que desde la Fiscalía Regional se designe un Fiscal con dedicación exclusiva para investigar este y otros casos de posible corrupción en Atacama”, sentenció.

Ingresé a la Contraloría una denuncia por posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de la Región de Atacama en el marco del Programa ‘Noche Digna’, en su componente ‘Albergue Protege Copiapó'”.

Recordemos que la actual seremi en Atacama es Yosselin Moyano Calabrano, quien forma parte de la Federación Regionalista Verde Social, liderado por el diputado Jaime Mulet.

Leer más en La Cuarta:

-Habló con “altas fuentes” de RD: Neme destapa el supuesto plan secreto vinculado a Catalina Pérez

-Democracia Viva: ministro Montes reconoce “problemas de probidad y corrupción”

COMPARTIR NOTA