“Señores jueces, de todo corazón, por favor, sean duros”: madre de María Isabel Pavez ruega por justicia para su hija

La Bestia
La Bestia

En medio del juicio oral contra el asesino confeso de la joven de 22 años, su mamá hizo un desesperado llamado para que se condene a Carlos Méndez, conocido como "La Bestia".

Un poco más de un año después de su detención en enero del 2021, esta semana finalizará el juicio oral en contra de Carlos Méndez, ciudadano mexicano mejor conocido como La Bestia, y asesino confeso de la joven estudiante de obstetricia y neonatología, María Isabel Pavez.

En medio del juicio, Méndez renunció a su derecho a guardar silencio y entregó escabrosos detalles de cómo asesinó a la joven y las acciones realizadas posteriormente, como enviar mensajes de WhatsApp a la madre de la joven, haciéndose pasar por ella.

Fue la propia Lorena Zamora, madre de María Isabel Pavez de 22 años quien declaró en las últimas instancias del juicio oral contra Méndez, clamando justicia para su hija. “Señores jueces, de todo corazón, por favor, sean duros. Mi hija era una niña estudiosa, yo la había formado para hacer el bien a la sociedad. Ella amaba la vida”, pidió Zamora, de acuerdo a información entregada por Meganoticias.

La madre de la joven también recordó cuando se le informó sobre el fallecimiento de su hija en pleno 24 de diciembre, celebración de Navidad. “Fue terrible. En ese momento mi otro hijo iba a cumplir 10 años. Los tres éramos muy aclanados, yo soy la imagen paterna y materna de mis hijos. Era navidad y para muchos es una fecha de unión familiar”. Continuando con su relato, Zamora recordó que el funeral fue un proceso extremadamente doloroso para ella “fue muy doloroso y para mí lo sigue viendo. Todas las semanas voy al cementerio a visitarla”.

Durante su declaración, Lorena reiteró la petición de justicia por la muerte de su hija, recordando que Méndez los engañó a todos, aprovechándose de la bondad de María Isabel. “Espero que mi hija tenga justicia. Esa persona que está ahí sentada, de la que con suerte puedo decir su nombre, se aprovechó de la confianza y del afecto que mi familia le entregó. Mi hija siempre estuvo pendiente de él, a pesar de que ya no eran pareja”.

COMPARTIR NOTA