“Sentí impotencia”: el fuerte testimonio de carabinero que recibió brutal golpe en Iquique

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Funcionario que fue agredido por la espalda reveló que “perdí la noción unos 10 segundos”.

Un impactante testimonio compartió el cabo primero Óscar Riquelme (29), quien fue víctima de un brutal agresión por parte de un ciudadano extranjero en Iquique. Se trata del funcionario que se realizó una fiscalización junto a un colega, quien debió ser trasladado a Santiago debido a diversas lesiones.

Sobre el hecho, el funcionario policial explicó a 24 Horas que “nosotros nos encontrábamos por el borde costero, por el sector de Cavancha, realizando un patrullaje preventivo, donde una mujer que se trasladaba en bicicleta nos manifiesta, textualmente, que hay unos individuos que estarían fumando pito”.

“Nosotros nos trasladamos hasta el lugar y con ese indicio le hicimos un control de identidad a los seis individuos que estaban en el lugar. Eran seis. Mientras le efectuamos el control de identidad, mi colega, un sargento, dentro de un bolso pudo verificar que cierta encontraba cierta cantidad indeterminada de papelillos”, añadió.

Asimismo, indicó que “en ese momento procedo a llamar a un carro para poder trasladar al individuo a la comisaría. Solicitamos el dispositivo y cooperación para la fiscalización. En esos instantes, los individuos comenzaron a oponerse a la detención, yo pido nuevamente colaboración y recibo un golpe de puño en el rostro”.

“Perdí la noción unos 10 segundos. Luego veo, y veo que a mi compañero lo están agrediendo así que intervengo para prestarle cobertura”, reveló.

Además, confirmó que “yo soy el funcionario que recibe el golpe de puño por la espalda”.

“Sentí impotencia”

“Vi como mi colega sangraba por la nariz y juntos caminamos hasta la avenida Diego Portales. Desde ahí escuchamos el llamado radial y divisamos los carros que estaban en el lugar y habían procedido a la detención. En esos momento fuimos a un baño para que mi colega pudiera limpiarse”, continuó.

Finalmente, precisó que “en lo personal yo sentí impotencia al momento en que recibo el golpe, de no poder prestarle altiro la cooperación a mi colega. Después con el apoyo que recibimos por parte de la ciudadanía se siente más confortable”.

COMPARTIR NOTA