Seremi detectó el primer caso de la variante Ómicron en la Región Metropolitana

El caso corresponde a un paciente de 65 años, actualmente hospitalizado en la región. El sujeto no tendría ninguna de las tres vacunas contra el Coronavirus.

La Seremi de Salud Metropolitana informó anoche la detección del primer caso de la variante Ómicron en la Región Metropolitana.

A través de un comunicado, se anunció que el caso corresponde a un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región, y que “no posee registro de vacunas contra Covid-19″.

La autoridad sanitaria detectó cinco contactos estrechos del caso, quienes ya habrían cumplido cuarentena en sus respectivos domicilios.

“La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros. Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”, reza el escrito.

Hasta la fecha se contabilizan ocho contagios con la nueva variante Ómicron en Chile. El ISP detectó el primer caso el pasado 4 de diciembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA