“Si yo elegí perdonar es un derecho mío”: protagonista del polémico testimonio de la Franja de Rechazo rompió el silencio

El joven salió al paso de las críticas que ha recibido y aseguró que la historia es “100% real”. Desde el comando, decidieron no repetir la pieza audiovisual.

Tras la controversia que se armó por el polémico testimonio de un trabajador sexual en la Franja del Rechazo, el protagonista decidió alzar la voz y aseguró que su historia era real.

En la pieza audiovisual que se emitió ayer, el joven relató que a los 17 años comenzó a trabajar como “Go-go dancer”, pero por falta de dinero ingresó al mundo de la prostitución. Así, contó que un cliente que le debía plata lo baleó con una escopeta, pero que él no quiso denunciarlo para no perjudicar al hijo del hombre. “Fue como primer acto de amor”, señaló en el cuestionado video.

Desde el comando del Rechazo aseguraron a través de una misiva que no iban a repetir el testimonio del joven y que el martes sería la última vez que se vería.

Las palabras del joven causaron revuelo, generando una ola de críticas en redes sociales. El diputado Gonzalo Winter anunció que oficiará al CNTV por el video y la ministra de Mujer, Antonella Orellana, lo calificó como una “señal preocupante”.

Asimismo, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se veía al joven protagonista de la Franja asegurando que se iba a dedicar a la actuación, y que estaba trabajando en un proyecto ligado a la Constitución. Por lo que muchos acusaron que se trataría de un testimonio falso y de un actor pagado.

El protagonista habló

Tras la ola de críticas, Víctor Alejandro Merino alzó la voz y explicó su versión de los hechos a través de un video, según consignó Radio ADN.

“Hice el video de la franja con la intención de que se acabe la violencia, de una mirada del amor, del perdón”, señaló en el registro.

Asimismo, explicó que “si yo elegí perdonar es un derecho mío y nadie tiene derecho de cuestionarlo”, agregando que “les quería comentar que mi historia es totalmente real, todo es es 100% real”.

“No quiero darle clases a nadie, pero no quiero que me juzguen, porque eso no es lo que yo buscaba”, señaló Merino.

Finalmente, Víctor Alejandro concluyó su relato asegurando que “lo único que he recibido son malas palabras y malos mensajes y me juzgan”.

COMPARTIR NOTA