Con pizarra incluida: Sichel explica por qué los números de Boric y Kast no le cuadran

Foto: Mediabanco
Foto: Mediabanco

Candidato de Chile Podemos Más presentó su programa de pensiones y afirmó que "no da lo mismo lo que elegimos en Chile".

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pensiones y lo comparó con el del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A su juicio, la números expuestos en el programa del diputado "no cuadran".

"En el caso de la propuesta de Gabriel Boric la plata 'no es tuya'. En nuestro caso siempre los ahorros se heredan, es decir, pasan directamente a los hijos", sostuvo.

"¿Saben lo que pasa con la propuesta de Boric? Nunca se ahorra, nunca se queda (la plata) para su heredero. Si no es tuya es imposible que se herede. Finalmente lo que estás haciendo es hacer a las familias más pobres", cuestionó.

Respecto a futuros retiros de fondos, Sichel aclaró que "nosotros no tenemos una doctrina de 'no a los retiros'". De hecho, se abrió a la opción de concretarlos en "casos especiales y particulares", como dar el pie para la vivienda o en situaciones de enfermedad.

"Al mantenerse la propiedad de los ahorros, en el futuro, en caso de necesidad de tener que recurrir a esos recursos, vas a poder retirar esos ahorros. ¿Qué pasa en la propuesta de Gabriel Boric? Obvio que no (podrás retirar), porque la plata no es tuya", recalcó.

Asimismo, afirmó que "proponemos ser dueños de tus ahorros, porque creemos profundamente en la libertad. Para que nunca un político pueda quedarse con ellos si no le cuadraron los número".

Finalmente, dijo que "no da lo mismo lo que elegimos en Chile".

Apuntó a Kast

En la misma línea, Sichel sostuvo que en el programa de Kast los "números no cuadran".

"Si queremos tener más carabineros en Chile para brindar seguridad, si queremos tener una policía especializada en tráfico, ¿cómo vamos a decir que vamos a reducir un 20% los impuestos en un país pobre?", preguntó.

Sobre los programas de Boric y Kast, concluyó que "van a provocar un caos en nuestra capacidad de entendernos en el mediano plazo (...) han vivido demasiado en los privilegios y no entienden tener un colegio público malo, que el registro civil atiende hasta la dos la tarde y no hasta las seis de la tarde".

COMPARTIR NOTA