"Sienten pánico de incluirme": Pamela Jiles barre con encuesta CEP

Parlamentaria calificó el sondeo como una "encuestucha" que pretende "ningunear a los que tenemos posibilidades reales" a la Presidencia.

Tras darse a conocer los recientes resultados de la encuesta CEP, donde la ciudadanía valoró a distintas figuras políticas, Pamela Jiles salió a criticar el sondeo donde no fue incluida.

"CEO es la sigla de 'Comando de Encuestas Piñeristas'. Los 'bien evaluados' del Frente Amplio son justo los que no podrán estar en la próxima presidencial, por edad u otras razones que ellos manejan", ironizó a La Tercera la parlamentaria.

Según la diputada, el sondeo que posicionó a Boric y Jackson entre los políticos con mejor evaluación es "un penoso montaje estadístico para levantar a los que no representan peligro real alguno, que no les hacen ni cosquillas, y ningunear a los que tenemos posibilidades reales y medibles porque los 'sinmonea' (marginados por la élite) así lo proclaman".

Luego de catalogar a la CEP como una "encuestucha", Jiles apuntó a la ausencia en la consulta de los alcaldes Jorge Sharp y Daniel Jadue. A su juicio, "peligros reales para la derecha".

También se refirió al caso de Cathy Barriga, quien tampoco fue considerada. "Sobre ella, les recuerdo que hace dos años sostuve en pantalla que sería candidata presidencial de la derecha. Y estos encuestadores de pacotilla todavía no ven lo evidente", dijo.

"Me mato de la risa con el pánico que sienten de incluirme en sus mediciones. Me refocilo de ser la pesadilla de la élite, porque la porfiada realidad demuestra que la única encuesta que vale son las elecciones directas donde la ciudadanía hizo su evaluación sobre mí, y la hizo a gritos (...) Así que tarde o temprano tendrán que escuchar a mi Ejército de Nietos jajajajaja que penita", concluyó.

COMPARTIR NOTA