Ñuñoa

Revocan sobreseimiento a siete carabineros acusados de tortura en Ñuñoa

Autor: LaCuarta.com

Fue la Fiscalía y los querellantes quienes presentaron un recurso de apelación contra el sobreseimiento otorgado por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.


Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo declarado en primera instancia a siete carabineros por el delito de torturas que habrían ocurrido el pasado 21 de octubre durante el estallido social en la comuna de Ñuñoa.

Fue la Fiscalía y los querellantes quienes presentaron un recurso de apelación contra el sobreseimiento otorgado por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que señaló que los uniformados no habían sido autores de la golpiza.

Este fue el primer caso de tortura que se habló entre la opinión pública desde el inicio del estallido el 18 de octubre pasado. Luego que se transmitiera por televisión la agresión de un grupo de carabineros a un manifestante identificado como Moisés Órdenes en la Plaza Ñuñoa.

Fueron 12 los funcionarios acusados de tortura, de los cuales a cinco se les atribuye la golpiza material y 7 de no evitar la agresión.

Tribunal

Tras revocar el sobreseimiento, la defensa de los carabineros podrán volver a solicitar el sobreseimiento, pero para ello deberán entregar más antecedentes.

Hasta el momento, los siete carabineros están sin medidas cautelares, mientras que los otros cinco que sí fueron acusados de golpear al hombre, se encuentran con firma mensual y arraigo nacional.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo