“Solo en Chile”: Álvaro Corbalán saca ronchas al mandar a publicar un obituario para su “amigo” Tito Fernández

El ex CNI encerrado en Punta Peuco salió a confirmar públicamente su amistad con “El Temucano”.

Múltiples reacciones generó en redes sociales la aparición en el diario El Mercurio de un obituario por la muerte de Tito Fernández, firmado nada menos que por Álvaro Corbalán, condenado a más de 150 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

“Ante el sensible fallecimiento del destacado folclorista y amigo ‘El Temucano’, don Humberto Baeza Fernández. Me sumo a los sentimientos de pesar de toda su distinguida familia”, se lee en el recuadro publicado en el matutino de este miércoles.

El rumor de una cercanía entre el folclorista y la dictadura de Pinochet nunca fue confirmado directamente por él. En una entrevista con La Tercera, el autor de La Casa Nueva se limitó a comentar que Corbalán era un gran admirador suyo.

“Solo en Chile...”

Entre las reacciones que generó la publicación del ex jefe de la CNI, el senador Fidel Espinoza (PS) cuestionó duramente que un “torturador” pueda salir publicando en un diario y de paso, recordó que El Temucano falleció siendo investigado por denuncias de abusos sexuales.

“Álvaro Corbalán, el más criminal de los criminales, se hace participe de las condolencias al ‘Temucano’, su amigo que murió sin pisar un día la cárcel por sus delitos. Solo en Chile un demencial torturador sigue apareciendo en las páginas sociales de los diarios”, escribió el congresista.

COMPARTIR NOTA