Stingo

«No tengo necesidades, pero otros sí»: Stingo aclara su reclamo por pago a constituyentes

Autor: LaCuarta.com

Sobre sus declaraciones, que se difundieron en redes sociales, el abogado explicó que "se hizo eco de un vídeo editado por una persona mala leche".


Con molestia reaccionó el abogado y constituyente Daniel Stingo (IND-RD) a la difusión de un video en el que reclama por el pago a los convencionales.

«No todos tienen para almorzar, no nos han pagado nada (…) Funcionamos en la medida que haya trabajo, para venir a sentarse aquí, prefiero estar con mis hijos», afirmó.

Durante la primera sesión de la Comisión de Presupuestos y Administración Interior, el propio Stingo apoyó las mociones que presentaron sus compañeros respecto a la opción de un mayor presupuesto y mejores espacios en la Convención.

Stingo, en esa línea, exigió que la Segpres (Secretaría General de la Presidencia) transparente cuál es el presupuesto real que tendrán para funcionar.

Y luego expuso que sería bueno abrir un «periodo de necesidades», donde los constituyentes «expliquen qué necesitan. Se ha hablado de transporte en los de regiones, de guarderías».

«Hay ciertos espacios que deberíamos tener, incluso para sentarse, para almorzar o para que los asesores puedan reunirse», añadió.

Y cerró: «También concuerdo con el tema de la austeridad. Hemos tenido bastante austeridad acá. O sea, que te entreguen un sándwich y comas sentado al borde de la escalera es bastante austero, más austero que eso no podría ser».

El registro de Stingo generó diversos comentarios en redes sociales. Entre otros, destacó el tuit del diputado Tomás Fuentes, quien recibió una respuesta por parte del abogado. «Su trabajo es claro, es pagado y tiene tiempo limitado para hacerlo. ¡Póngase las pilas!», le pidió el parlamentario.

«Diputado, si usted fuera más riguroso, vería que se hizo eco de un vídeo editado por una persona mala leche, reproducido irresponsablemente», replicó Stingo.

«No tengo necesidades»

Además, en diálogo con CHV Noticias, el ex panelista de Buenos días a todos aclaró que «es un video que algún canalla editó. Tomó frases de varios constituyentes hechos en las salas, el plenario y en comisiones (…) pero no son declaraciones a la prensa».

En específico, señaló que esta persona «editó y puso frases saltadas solamente con el ánimo denostar (…) eso es lo que hacen algunos que no quieren que este proceso llegue a buen término».

Respecto a los pagos a los constituyentes, sostuvo que «a la derecha le dio con que había que ser austeros en esta comisión (de presupuesto), y entre otras cosas dije que era bastante austero que nosotros almorzáramos un sándwich que nos entregaban y lo comiéramos en las escalinatas del ex Congreso».

«Después insistieron y ahí dije ‘para un poquito’, porque en el fondo aquí hay gente que no tiene plata y no nos han pagado», añadió. Incluso afirmó que hay «gente le llevó comida preparada en bolsas a la gente de la Lista del Pueblo (…) porque no tienen plata».

«Les hice ver a la derecha que ellos sí tienen plata, pero no todos tienen plata. Entonces la austeridad es para algunos, porque ellos sí tienen plata para comer bien, estacionar sus autos en estacionamientos de los alrededores, etcétera. Pero hay gente que no», complementó.

Finalmente, precisó que «no tengo necesidades, pero otros sí tienen y lo he visto. Entonces este fue el contexto de eso».

Seguir leyendo