Su último mensaje de Instagram y una “lista de deseos”: el perfil del autor de la masacre de Texas

“No era una persona muy social después de haber sido intimidado por la tartamudez”, explicó una prima de Salvador Ramos (18).

Como Salvador Ramos (18) fue identificado el joven que mató al menos a 19 niños y dos adultos en la escuela primaria Robb, ubicada cerca de su casa en Uvalde, Texas.

De acuerdo a los antecedentes, el autor de la masacra que vuelve a remecer a Estados Unidos era víctima de bullying debido a un impedimento del habla durante su infancia. Según dijeron sus cercanos, ya había protagonizado distintos hechos de violencia a lo largo de su vida, pero no en el grado de lo ocurrido ayer.

Por su parte, las autoridades confirmaron que Ramos utilizó un rifle que compró este mes, a pocos días de cumplir sus 18 años. Luego de herir a su abuela de un disparo, el sujeto se dirigió al establecimiento donde asesinó sin compasión.

Según los primeros antecedentes, el joven que fue abatido por la policía también llevaba un chaleco antibalas.

Habló ex amigo

Santos Valdez Jr. (18) dijo a The Washington Post que mantuvo una amistad con Ramos durante su infancia, hasta que éste comenzó a cambiar su personalidad.

En su relato, el joven recordó el día en que el asesino llegó a un parque con distintos cortes en la cara. Al ser consultado sobre las heridos, dijo que lo había atacado un gato.

“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Le dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”, complementó.

Por su parte, Stephen García, quien se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, explicó que “le acosaban mucho, como acosado por mucha gente (...) Por las redes sociales, por los juegos, por todo”.

“Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón”, añadió.

Y si bien García intentó defenderlo, Ramos y su madre se trasladaron a otro lugar de la ciudad. “Empezó a ser una persona diferente (...) Se puso cada vez peor, y ni siquiera sé el motivo”, reconoció.

“No era una persona muy social”

Mia, prima de Ramos, reconoció que “no era una persona muy social después de haber sido intimidado por la tartamudez”.

A través de redes sociales, Ramos ya había publicado fotos de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos”, dijo Valdez.

Nadie Reyes, compañera del asesino, reveló que éste “publicó videos en su Instagram en los que la policía estaba allí y él llamaba a su madre puta y decía que quería echarlo (...) Gritaba y le hablaba a su madre de forma muy agresiva”.

Además, Valdez reveló que su última charla con Ramos se produjo dos horas antes del tiroteo, cuando se mensajearon a través de Instagram. Valdez compartió un meme que decía “POR QUÉ MIERDA SIGUE ABIERTO EL COLEGIO”, a lo que Ramos respondió: “Hechos” y “Eso es bueno, ¿no?”. 

COMPARTIR NOTA