"Lo más importante es parapetarse": Escolta de subsecretaria Martorell cuenta cómo repelió encerrona

"Sentí satisfacción porque todo se ajustó al protocolo", confesó la uniformada.

La sargento segundo de Carabineros, Miriam Sobino (34), escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la rápida reacción que le permitió repeler una violenta encerrona, en pleno centro de Santiago.

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad, ocurrió durante la noche del miércoles en avenida Santa Isabel. En el lugar, la uniformada disparó en contra de dos antisociales que descendieron de un vehículo con armas de fuego. Pretendían robarle el auto en el que se transportaba como copiloto.

En diálogo con Las Últimas Noticias, la sargento segundo detalló que "a las 6 am terminó el procedimiento. Pero como dicen por ahí, la mejor almohada en la conciencia tranquila. Sentí satisfacción porque todo se ajustó al protocolo de Carabineros".

Además, destacó que su formación en Carabineros fue fundamental. "Nos enseñan conducción táctica, es decir, enfrentar una condición de riesgo mientras se conduce un vehículo", precisó.

"En una encerrona, si hay un tiroteo, el vehículo se utiliza como un escudo. Lo primero y más importante es parapetarse, protegerse y tratar de achicar el cuerpo", añadió.

Entrenamiento

Finalmente, Sobino explicó que "como escoltas, tenemos diferentes tipos de entrenamientos para el resguardo de la autoridad: manejo de crisis, polígono de tiro y defensa personal, sumado a la conducción táctica".

"Esta última se hace al aire libre con situaciones simuladas. Debe ser lo más real que se pueda", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA