“Suicidio femicida”: La terrible teoría que acorrala a pareja de la mujer que cayó de edificio en La Florida

La pareja llevaba dos meses viviendo juntos en el departamento y cuatro años de relación.
La pareja llevaba dos meses viviendo juntos en el departamento y cuatro años de relación.

La mujer falleció al caer desde el balcón cuando estaba con su pareja. Fiscalía maneja antecedentes que apuntan al sujeto.

Un importante avance informó la Fiscalía en el caso de la mujer de 33 años que murió tras caer desde el décimo piso de un edificio de La Florida. La detención de la pareja de la víctima sería inminente.

Fue a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes 8 de marzo, cuando testigos sintieron un grito y un fuerte golpe. Se trataba de una mujer que se había precipitado desde el balcón del departamento que compartía con su pareja, en el piso 10.

La víctima murió en el lugar y comenzaron a surgir teorías sobre lo ocurrido. Familiares apuntaron a su pololo, ventilando presuntas agresiones anteriores del sujeto.

Tras la llagada de Carabineros, el hombre, de 27 años, fue llevado a una unidad policial en calidad de testigo, sin que se descartase ninguna hipótesis. Sin embargo, el panorama cambió con el transcurso de las horas.

Por qué se habla de suicidio femicida

Durante la tarde, el Ministerio Público confirmó que el caso se está investigando bajo la figura de suicidio femicida. Este delito fue incorporado a la ley en 2023 y apunta a quienes induzcan o causen el suicidio de una mujer.

“A raíz de reformas que se han ido conduciendo en el tiempo, aparece la figura del suicidio femicida, que en el fondo, si bien es cierto no colabora materialmente en el fatal hecho, sí lo motiva. Esa es la figura en la cual la Fiscalía ha puesto sus ojos, de acuerdo a los antecedentes que se han ido reuniendo”, explicó el fiscal Ricardo Jara.

Esta teoría se sustenta, principalmente, en que la mujer registraba cinco causas donde aparece como víctima de violencia. La última de ellas fue el lunes recién pasado, cuando Carabineros llegó al mismo domicilio, pero ella no quiso continuar con la denuncia.

Entre otros antecedentes que manejaría el ente persecurtor sería el hallazgo de “lesiones externas de edad antigua” que podrían apuntar al sospechoso, contra quien podrían solicitar una orden de detención.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Tragedia en pleno 8M: Joven trabajadora muere en incendio de camión en Codelco

- Jean Paul Pineda es formalizado por violencia intrafamiliar tras agredir a Faloon Larraguibel: la amenazó de muerte

- Muerte de profesora estremece Antofagasta: se quitó la vida en víspera del 8M tras denunciar amenazas y ataques

COMPARTIR NOTA