Súper bidones purifican agua sucia y la dejan lista para su consumo

La escasez de agua se ha convertido en uno de los problemas más dramáticos en varios lugares del mundo. Sin ir más lejos, hace unos meses se anunció que Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada de Sudáfrica, vive tiempos críticos, debido a la gran sequía que los afecta.

Si bien en nuestro país, la naturaleza todavía no nos castiga de manera tan drástica, existen situaciones puntuales con problemas en el suministro del agua potable, y que nos ponen a prueba. Como, por ejemplo, el drama del agua maloliente, que afectó a vecinos de La Reina y Las Condes.

Por lo mismo, es fundamental adquirir hábitos de cuidado del agua, como también utilizar ciertos productos que facilitan su reutilización para el consumo humano.

Agua limpia y pura

La empresa inglesa LifeSaver aterrizó en Chile con una innovadora tecnología que permite, a través de bidones, obtener agua potable apta para el consumo, eliminando el 99,9% de enfermedades e infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos que se puedan encontrar en ella.

"Nos pareció una tremenda oportunidad traer este producto a Chile, pensando que no hay algo similar en el mercado y somos un país de catástrofes, por lo que LifeSaver hace un gran aporte en medio de la contingencia. Además, Chile es un referente en deportes outdoor, la necesidad existe", explica Pamela Cifuentes, gerente general y representante de LifeSaver para Chile, Perú, México y Argentina.

¿Cómo funciona?

Llena de agua el receptáculo y gracias a una bomba manual, la filtra y la guarda en un espacio separado. Puede limpiar aproximadamente 750ml por minuto y los filtros están garantizados para limpiar hasta 6.000 litros. Sus bidones con sistema de ultrafiltración van desde un tamaño que sirve para grupos grandes de personas, colegios, hospitales, camping, campañas, expediciones y contingencias por catástrofes, hasta botellas para uso personal.

Además de poder recoger o verter agua en la botella de forma normal, el accesorio de una manguera externa ofrece a los usuarios la opción de bombear directamente desde la fuente de agua, creando así un filtro en línea.

Una misión. Desde 2007, LifeSaver ha colaborado con labores humanitarias de todo el mundo: entregó agua potable a centros de emergencia para tratar el ébola en Sierra Leona, a la Cruz Roja mexicana y a comunidades vulnerables del Norte de Iraq, Yemen, Kenya, Myanmar, entre otros.

Gran capacidad y para todo tipo de emergencias

La línea de LifeSaver cuenta con filtros que duran entre 2 y 5 años, dependiendo del tamaño del purificador, el que se reemplaza fácilmente, y permite mantener la continuidad de suministro de agua pura.

Algunos de sus modelos de recipientes que están presentes en el mercado son: Liberty Bottle, para entusiastas y profesionales del outdoor; Cube, contingencia por catástrofes, camping y uso personal; y C1, uso en colegios, hospitales, pueblos de zonas rurales y localidades con emergencia sanitarias por catástrofes.

COMPARTIR NOTA