Taxistas en pie de guerra por alianza entre Easy Taxi y Cabify

"Está demostrando que es mejor en el país ser pirata e ilegal", aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile.

"Ni siquiera nos sorprendemos con este tipo de acciones de los ilegales, porque esto está demostrando que es mejor en el país ser pirata e ilegal y no contar con las autorizaciones para funcionar".

De esta manera, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, se refirió a la alianza entre Easy Taxi y Cabify.

"Esta fusión a los colegas no les sale gratis. Esto tiene un costo, no creo que vaya a ser muy rentable seguir a estas empresas que lo único que quieren es lucrar a costa de nuestro gremio", añadió el dirigente a Digital FM.

Pese a las críticas, Reyes aseguró que existe cierto optimismo en el gremio de taxistas. "Nos hemos ido dando cuenta que muchos pasajeros que se nos habían ausentado, hoy día están retornado a nuestro servicio. Ese es el trabajo que estamos haciendo. Recuperar al usuario. Muchos se han ido bajando de lo que creían era lo mejor y se han dio dando cuenta que no es tan así. Porque a veces les sorprende estas irregularidades e ilegalidades", reveló.

Además, reiteró su exigencia a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, acerca de una "ley que faculte a los seremis para cancelar las autorizaciones de servicio a quien tengan malas prácticas en los taxis convencionales. Pero no se está haciendo".

En tanto, Víctor Catalán, dirigente de Confenataxi, explicó a La Cuarta que esta alianza "es una especie de ensayo general del proyecto de ley que regula estas aplicaciones ilegales. Esto es lo que quiere la ministra de Transportes. Llegado el momento de que éste sea aprobado, los taxistas que no estamos en estas aplicación tendremos que unirnos a Uber, sino estamos destinados a desaparecer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA