Piden bono: taxistas sufren con decisión de Cabify y Uber

Gremio busca ayuda para poder competir con los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

Pese a una nueva alza en las bencinas, sumado al aumento de la tarifa del Transantiago, los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles tomaron la decisión de mantener sus valores.

De acuerdo a La Tercera, Cabify no quiso traspasar a sus usuarios el alza de la gasolina y optó por bajar las comisiones que le cobran a los conductores de un 25% a 15%. De este modo se amortiguaría el alza.

Además, la empresa implementó el "bono bencina" equivalente a un monto de $20 mil pesos en combustible y que es válido para los conductores de todas las categorías de servicio, en las tres regiones que Cabify está presente.

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, explicó que "esta medida la hacemos en apoyo a todos los socios que se conectan diariamente a Cabify. La bencina ha logrado cifras récords durante la última semana y confiamos que este bono será un gran beneficio para los conductores, podrán recorrer aproximadamente 200 kilómetros sin tener que gastar dinero en combustible".

Por su parte, Uber tampoco ha sufrido variaciones en su valor e informaron que "en caso de que se aplique algún ajuste, las tarifas serán informadas previo a la solicitud del viaje".

Consultado por el citado medio, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Campos, confirmó que la tarifa de este servicio debería aumentar cerca de $10. En caso de concretarse, admitió que "sería imposible competir con Uber".

Junto con lamentar la situación, el dirigente pidió que además de una regularización a las aplicaciones móviles, haya un bono o subsidio a los taxistas para amortiguar las alza en los combustibles.

COMPARTIR NOTA