Teletrabajo es parte de capacitación inclusiva

Fundación creó plataforma para educar a personas en situación de discapacidad en tiempo de Covid-19. En su primera etapa cuenta con 400 cupos de perfeccionamiento.

Aprovechando el tiempo de confinamiento, la Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) lanzó una plataforma de capacitación inclusiva, donde se consideró el perfeccionamiento en teletrabajo.

La Cuarta conversó con el presidente de FCHD, Matías Poblete, quien comentó que "esta plataforma está diseñada para que todas las personas con discapacidad puedan utilizarla independiente de su situación personal y que incluye módulos de capacitación en teletrabajo". Las áreas de capacitación pueden ser en los rubros del retail, construcción y minería.

Poblete reveló que para inscribirse "pueden hacerlo en nuestro Facebook o al correo contacto@fchd.cl. Allí se les derivará donde corresponda según sus requerimientos. Es necesario decir que este es un programa gratuito, financiado por algunas empresas y que su primera etapa considera 400 cupos para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, RM y Araucanía".

Vania Bustos, encargada de asesorías y capacitaciones de la FCHD, especialista en discapacidad intelectual y educación inclusiva, agregó que "diseñamos material inclusivo, basado en el diseño universal del aprendizaje y cuenta con intérpretes en lengua de señas. Tenemos manuales y presentaciones en formatos visuales y audibles, y las actividades a evaluar que deben realizar los participantes responden a las necesidades específicas de cada uno".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA