“Tenemos que estar preparados”: la Organización Meteorológica Mundial dice que el aumento de la temperatura es un peligro para la Tierra

Fenómeno de El Niño en la Tierra.
Fenómeno de El Niño en la Tierra.

Se pronostica que la temperatura mundial anual sobrepasará los 1,5 grados entre 2023 y 2027. “Esto tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medioambiente”, aseguran desde la OMM.

Los expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han dado un mal pronóstico sobre la temperatura en la Tierra en los próximos años, que sobrepasará los 1,5 grados entre 2023 y 2027.

En el último informe publicado por la OMM, aseguraron que la superficie del planeta puede llegar a un máximo histórico entre 1,1 °C y 1,8 °C, superando el promedio del período 1850-1900.

Eso quiere decir que existe un 98 % de probabilidades de que en los próximos cinco años, se supere el récord de temperatura alcanzado en 2016.

Cabe recordar que aquel año, la Tierra estuvo en medio del fenómeno de El Niño lo que provocó el aumento de la temperatura mundial.

“Hay que estar preparados”: predicen llegada de El Niño a Chile con lluvias
“Hay que estar preparados”: predicen llegada de El Niño a Chile con lluvias

¿Vuelve El Niño?

Según información entregada por el Secretario General de la organización, Petteri Taalas: “Estos datos no significan que vayamos a superar de forma permanente el nivel de 1,5 °C previsto en el Acuerdo de París, que se refiere al calentamiento a largo plazo”.

“Aun así, la OMM da la voz de alarma sobre el hecho de que superaremos el nivel de 1,5 °C de forma transitoria y cada vez con más frecuencia”, añadió.

En esta misma línea, el profesional agregó: “Esto tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medioambiente. Tenemos que estar preparados”.

Según la OMM, durante los próximos meses sufriremos los efectos del fenómeno de El Niño que elevarán la temperatura del planeta. A esto se suma los estragos en la Tierra provocados por nosotros mismos.

Lee más en La Cuarta

- Farmacias Ahumada regresa a manos chilenos tras compra de inversionistas nacionales

- “¡Qué ordinario!”: el descargo de Neme por insólita pillería de conductor fiscalizado en La Florida

- Dos chilenos que viajaron a Río de Janeiro despertaron en zanja de 5 metros: uno permanece inconsciente

COMPARTIR NOTA