Terror por bacteria “come carne”: reportan cinco muertes y 26 infectados en playas de Estados Unidos

Terror por bacteria “come-carne”: van cinco muertes en EE.UU.
Terror por bacteria “come-carne”: van cinco muertes en EE.UU.

La peligrosa cifra de casos en lo que va del año, ha alarmado a las autoridades sanitarias del país.

El Departamento de Salud de Florida, en Estados Unidos, ha contabilizado 26 casos de personas infectadas por la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en lo que va del 2023.

Cinco de los casos resultaron mortales. Cabe destacar que esta bacteria se encuentra en el agua de mar cálida y salobre, y en mariscos crudos o poco cocidos, según información publicada por Infobae.

Esta puede entrar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños, indicó el Departamento de Salud del estado sureño. Dos de los casos mortales eran personas del condado de Hillsborough, mientras que las otras tres muertes tuvieron lugar en los condados de Polk, Pasco y Sarasota.

Casos aislados pero que alarman

Según el mencionado medio, “las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son raras y más graves que la mayoría de las demás”. Una de cada tres personas que se infecta con esta bacteria muere.

“Si bien la mayoría de los que contraen vibriosis se recuperarán en aproximadamente tres días sin efectos a largo plazo, un pequeño porcentaje de los que la contraen requieren cuidados intensivos o incluso una amputación”, apuntan.

Entre las recomendaciones que han dado las autoridades del país (EE.UU), están usar sandalias o zapatillas en la playa, especialmente al subir a rocas; además de abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel.

Lee más en La Cuarta

- ¿Cuánta lluvia caerá? Experto explicó “bloqueo” de sistema frontal en Santiago

- Gritos y censura a diputados: Lectura de declaración de la Cámara de 1973 causó estragos en el Congreso

- Detienen a mujer que fingió su muerte: había torturado a sus hijos e hirvió vivos a unos cachorros

COMPARTIR NOTA