Los textos secretos que confirmarían que Tito Fernández lideró una secta

"La mujer que realmente ama se entrega por entero y sin pedir nada", escribió el artista, en uno de sus libros.

Las denuncias por acoso y violación que mantienen en calidad de imputado a Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, siguen dando que hablar.

Frente a la férrea defensa del cantante, la periodista Alejandra Matus, quien reveló las acusaciones de cáracter sexual mediante un reportaje en The Clinic, siguió analizando el caso y distintas declaraciones en contra del artista.

Si bien "El Temucano" asegura que jamás ha liderado una secta o una logia, y que sólo habría compartido sus conocimientos en un centro de estudios metafísicos, la comunicadora insiste en catalogar a Fernández como el líder de una estructura piramidal.

Al menos, así lo revelarían dos libros que escribió el cantautor a fines de los años 80 e inicio de los 90. Se trata de El mensaje terrestre y El Mensaje de Sirio. 

"En estos libros hay bastantes antecedentes respecto de la historia de este centro de estudio matafísico", aseguró Matus, en La Mañana.

"Él intentó negar que existiera una secta y una logia llamada Tallis (...) sin embargo en los textos es bastante evidente que existía una estructura piramidal y hermética respecto de algunos conocimientos, a niveles de secretos", añadió.

"Al leerlos son muy coincidentes y entregan antecedentes de la boca de Tito Fernández, de elementos que constituye cualquier secta que tiene un maestro y una línea piramidal", sostuvo.

MENSAJES SECRETOS

Entre los mensajes que se pueden leer en estas publicaciones que Fernández le entregaba a sus alumnas, destaca el siguiente: "La mujer que realmente ama se entrega por entero y sin pedir nada, se brinda sin esperar nada a cambio, tal como la naturaleza brinda todos sus dones al hombre sin pedir nada. Esta mujer pensará en cómo hacer feliz a su compañero y no en cómo puede éste hacerla feliz a ella".

También el que invita a las mujeres a analizarse con el fin de "descubrir cuáles actitudes suyas son femeninas y cuáles masculinas. No debe, de ninguna manera, ser posesiva y jamás debe intentar dominar al hombre. Debe cuidar su palabra para no herir la psiquis de su compañero con sugestiones negativas y nunca debe tratar de imponer su voluntad de forma dura".

"Sabemos que seremos descalificados, perseguidos y hasta maltratados, pero ya lo dijo el maestro, al comienzo del primer milenio, y nosotros no tememos, porque caminamos por la senda de la verdad, la que terminará por imponerse y ganar la gran batalla", dice otros de los textos.

Consultado por el matinal de Chilevisión, Tito Fernández dijo que "a este tema no me voy a referir porque no tiene nada que ver con las acusaciones de las que estoy imputado. El otro día publicaron reuniones que tuve alguna vez con personas conocidas, así que no sé hasta dónde van a llegar. No sé cuál es el objetivo de esta persecución".

"Yo no tengo un afán persecutorio, soy periodista y lo que hago es aportar antecedentes de relevancia pública para evaluación del público en un caso de connotación pública", respondió Matus, quien integró el panel del programa de Chilevisión.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/tito-fernandez-television-minuto/324347/

COMPARTIR NOTA