Tohá alza la voz tras muerte de niño de 13 años en Valdivia: “La más violenta y triste”

Tohá alza la voz tras muerte de niño de 13 años en Valdivia: “La más violenta y triste” Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.
Tohá alza la voz tras muerte de niño de 13 años en Valdivia: “La más violenta y triste” Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.

“La zona donde se produjo esta situación dramática, donde hay niños víctimas, hay hace tiempo una intervención porque es un lugar donde hay muchas dinámicas delictuales muy complejas”, dijo la ministra del Interior.

Durante la jornada de este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, alzó la voz ante la muerte del menor de 13 años en Valdivia.

Recordemos que el deceso de un niño de 13 años ocurrió en medio de una balacera ocurrida en la ciudad de Valdivia.

Tohá lamentó la situación y reveló que la población donde ocurrió el hecho, Norte Grande, era parte de la intervención para disminuir estas situaciones.

“La zona donde se produjo esta situación dramática, donde hay niños víctimas, hay hace tiempo una intervención porque es un lugar donde hay muchas dinámicas delictuales muy complejas”, consignó T13.

“Cuando son niños las víctimas y también los victimarios”

En esas intervenciones se había logrado, en un periodo, una disminución de la actividad delictual en la zona, pero claramente aquí ha habido un rebrote y en su peor expresión; la más violenta y la más triste que uno pueda conocer: cuando son niños las víctimas y también los victimarios”, añadió.

Carolina entregó detalles de los próximos pasos para disminuir los delitos en esta zona. “Por esa razón se ha hablado con la alcaldesa la idea de instalar en los próximos días una coordinación de trabajo para pensar una nueva etapa de esa estrategia que se ha trabajado allá, que tenga todas las dimensiones”, comentó.

Cada vez que vemos a menores involucrados en estas acciones, al final el responsable es un adulto o una adulta. Siempre hay un adulto detrás de un menor que está delinquiendo, sea porque lo metió en el delito o porque no lo cuidó como merecía y tenía derecho”, indicó la ministra.

Leer más en La Cuarta:

-El error de edición en Gran Hermano que no pasó desapercibido en redes sociales

-“Le gusta el huev...”: Micrófono abierto pilló a la presidenta del PS pelando a Gabriel Boric

COMPARTIR NOTA