Trágico incendio: Abuelitos salvaron a su pequeño nieto y luego murieron calcinados en Puente Alto

El incendio conmocionó a la comuna de Puente Alto por su dramático descenlace. (Imágenes: Puente Alto Al Día)
El incendio conmocionó a la comuna de Puente Alto por su dramático descenlace. (Imágenes: Puente Alto Al Día)

En medio del incendio, el niño recibió un consejo de sus abuelos y así logró salvar con vida.

Una pareja de adultos mayores falleció en el voraz incendio que arrasó con su casa, la tarde de este martes en la comuna de Puente Alto. Alcanzaron a salvar a su nieto, de solo 10 años.

Según los antecedentes preliminares, la tragedia se habría desencadenado cuando una estufa entró en contacto con una tela, al interior de la casa que compartían los abuelitos en Avenida Los Toros con Avenida México.

Cuando llegaron los voluntarios de Bomberos de la comuna, el inmueble estaba envuelto en llamas. Lograron frenar la propagación del fuego, sin embargo, no pudieron salvar la vida de los dos adultos mayores que allí vivían.

Eso sí, con la ayuda de vecinos, lograron rescatar a un niño, que estaba oculto en la parte posterior de la casa. Era el nieto de las víctimas.

“Gracias a la rápida acción de Bomberos se pudo rescatar a un menor de diez años y salvarlo con vida y con buenas condiciones físicas”, informó a Puente Alto Al Día, el comandante de Bomberos, Jesús Valenzuela.

El último consejo de un abuelo a su nieto

Un estremecedor dato se conoció luego del trágico incendio. En medio de la emergencia, el adulto mayor entregó un último consejo a su nieto, con el cual logró sobrevivir.

Su abuelo le indicó, cuando se produjo el incendio, que se dirigiera al fondo de la casa, que se ocultara en el fondo, y gracias a ello pudo salvar con vida”, contó el alcalde Germán Codina.

El menor se esconde sobre la pandereta, y ahí permanece hasta que llega la ayuda de los chicos del taller de al frente y de Bomberos”, agregó.

El hombre no salió. Su compañera de vida se encontraba postrada.

El incendio conmocionó a los vecinos del sector. (Imagen: Puente Alto Al Día)
El incendio conmocionó a los vecinos del sector. (Imagen: Puente Alto Al Día)

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en sitio eriazo en Ovalle

- Detienen a pareja que habría participado en asesinado a un adulto mayor en La Granja

- Estudiante muere tras sufrir caída en colegio en Viña del Mar

COMPARTIR NOTA