Tras amenaza nuclear de Rusia: Finlandia expresa que “es muy probable” que se una a la OTAN

Dmitri Medvédev y Tytti Tuppurainen
Dmitri Medvédev y Tytti Tuppurainen

Las declaraciones del gobierno finlandés se dieron solo unas horas después de que el país de Vladimir Putin presentara una advertencia tanto para ellos como para Suecia.

Durante la jornada de este viernes, la ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Tytti Tuppurainen conversó con el medio británico Sky News acerca de la posibilidad de que su país se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en medio de la invasión rusa comandada por Vladimir Putin en el territorio de Ucrania.

“Es muy probable, pero la decisión todavía no se ha tomado”, destacó la encargada de la cartera gubernamental en entrevista con el citado medio, para luego añadir que “una gran mayoría” de los ciudadanos de su país se encuentra a favor de esta decisión. Según manifestó, “el pueblo de Finlandia ya decidió”.

Tales declaraciones se dieron solo unas horas después de que el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazara con instalar armas nucleares de su arsenal en el Báltico, en caso de que Suecia y Finlandia se adhirieran al organismo internacional.

Esta semana, la representante del gobierno finlandés, Sanna Martin, viajó a este primer país para un encuentro diplomático, instancia en la que manifestó que presentarán una postura concreta ante esta situación “en unas semanas”.

COMPARTIR NOTA