Tres menores de edad detenidos por robo en Providencia: se lanzaron al río Mapocho escapando de Carabineros

/Foto: Referencial. AgenciaUno.
/Foto: Referencial. AgenciaUno.

La banda portaba armas de fuego y llevaba a cabo los robos a pie.

La mañana de este viernes comenzó con un agitado operativo policial en la comuna de Providencia.

Con mayor exactitud, en las cercanías del Puente del Arzobispo, entre las avenidas Santa María y Andrés Bello, Carabineros dio caza a un grupo de menores de edad especializado en robo a transeúntes. En esta oportunidad, se denunció que estaban delinquiendo en los alrededores del Hotel Sheraton.

Más tarde, desde la institución puntualizaron que los jóvenes llevaban consigo armas y realizaban los asaltos a pie, sin vehículos de por medio:

Hay tres jóvenes detenidos y son menores de edad, estos individuos se encontraban realizando asaltos a transeúntes y vehículos que transitaban por el lugar y los amenazaban con un armamento tipo pistola, logrando su cometido y retirándose del lugar”.

El personal policial, además, sostuvo que estos menores, al verlos llegar, “se tiran al estero del río Mapocho y comienzan a caminar desde oriente a poniente”.

Sin embargo, “a la altura del Puente del Arzobispo más efectivos policiales los identifican y se les señala y se les apunta con la luz y se le da indicación que se mantengan reducidos para su detención”.

“Finalmente”, explican los uniformados, “tres de los cuatro sujetos fueron detenidos, mientras que el cuarto escapó por la autopista”.

En un principio se creyó que el joven restante había sido atropellado y trasladado de inmediato a la Clínica Indisa, pero desde Carabineros señalaron que “eso es todavía procedimiento en desarrollo, las víctimas van a ser trasladadas a la 19° Comisaría de Providencia”.

Lee más en La Cuarta:

—Asesinó a familia, cometió necrofilia, pero indulto lo salvó: el horroroso crimen del Chacal de Pupunahue

—Karol Lucero: “No tengo miedo a partir de nuevo, en Chile tengo una deuda conmigo mismo”

COMPARTIR NOTA